Internacionales
Sábado 15 de septiembre de 2012, Costa Rica

Detención de “ El Coss” y colgados pertenecen a Tamaulipas, México

Cuelgan a nueve en puente de Laredo

México/AFP.- Nueve cadáveres fueron colgados ayer en un puente de un cruce vial de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, en una acción aparentemente cometida por una banda de narcotraficantes, informó la fiscalía estatal.

Agentes del Ministerio Público iniciaron una averiguación previa sobre el hallazgo de “nueve cadáveres del sexo masculino, no identificados, uno de los cuales es menor de edad de aproximadamente 16 años”, dijo en un comunicado la fiscalía del Tamaulipas (noreste), entidad en la que se encuentra Nuevo Laredo.

Los cuerpos presentaban “lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza”, añadió el comunicado.

Los cadáveres fueron dejados junto a un mensaje en el que un grupo del narcotráfico se atribuyó el múltiple crimen, indicó de su lado vía telefónica un funcionario del gobierno de Nuevo Laredo, una ciudad sacudida en los últimos meses por pugnas entre los cárteles del Golfo y Los Zetas.

La fuente, que solicitó no ser identificada, no precisó qué grupo se atribuyó el crimen.

“Los nueve cuerpos estaban en el puente del bulevar Colossio” en la carretera que va hacia Monterrey –tercera ciudad mexicana –, dijo el funcionario, que señaló que aparentemente los hombres habían sido secuestrados horas antes en un bar.

Grupos de policías y militares custodiaban los accesos al lugar donde fueron colocados los cadáveres, precisó la fuente.