Internacionales
Sábado 15 de septiembre de 2012, Costa Rica

Lo atacaron en Río de Janeiro

Alerta por asesinato de policía en favela

Río de Janeiro/AFP.- La policía de Río de Janeiro realizaba ayer una operación en la favela la Rocinha, la mayor de Brasil y situada en el corazón de los barrios ricos de la ciudad, a la búsqueda de responsables del asesinato de un agente que patrullaba la comunidad, ocupada hace casi un año por las fuerzas de seguridad.

“El soldado Diego Bruno Barbosa Henriques, de 25 años, fue asesinado por disparos de pistola, el jueves hacia las 23h00, en una localidad conocida como 199”, informó la policía militar.

Un grupo de policías liderados por el mayor Edson Santos realiza una operación en la comunidad para intentar capturar a los responsables, añadió.

La víctima y otros tres agentes patrullaban la comunidad a pie, precisó la policía. Según el sitio G1 de Globo, los policías fueron sorprendidos por dos hombres armados en un sitio conocido como “Terreirao”, intercambiaron disparos y Barbosa fue alcanzado en el rostro.

De cara a la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, el gobierno de Río inició en 2008 una estrategia para recuperar el control de decenas de favelas dominadas por narcotraficantes o milicias. Hoy, más de 5.500 policías trabajan ahí.