Internacionales
Sábado 15 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Volcán lanza lava y ceniza

Escuintla/AP.- Los residentes al pie de un volcán activo fueron despertados ayer por un violento rugido, cuando el Volcán del Fuego estalló en una serie de poderosas erupciones que arrojaron lava, obscurecieron el cielo y enviaron una lluvia e ceniza sobre cañaverales circundantes. Hacía ruido como una olla de presión que no paraba, dijo Miriam Curimaco, de 28 años, que fue evacuada junto con 16 familiares a un albergue en una escuela cercana.

Papa condena en Líbano el integrismo

Beirut/AFP.- En su primera visita a Líbano, el papa Benedicto XVI condenó ayer el fundamentalismo religioso y animó a los cristianos de Oriente Medio, inquietos por el empuje islamista, a “no tener miedo”. Esta visita, la segunda de Benedicto XVI a Medio Oriente tras viajar a Tierra Santa en 2009, es uno de los viajes más delicados del Sumo Pontífice, de 85 años que apareció sonriente y emocionado.

Niña sobreviviente dice que vio un malo

Grenoble/AFP.- Zainab al-Hilli, la pequeña británica de siete años que sobrevivió a la matanza en los Alpes franceses, y de la que es el testigo clave, dice haber visto a un solo asesino, antes de ser repatriada el viernes a Gran Bretaña a un lugar mantenido secreto. La niña, que fue gravemente herida y salió del coma hace poco, dijo ver solo un malo a investigadores antes de salir a Gran Bretaña.

Casa Blanca pide a YouTube ver vídeo

Washington/EFE.- La Casa Blanca pidió a la red YouTube que “revise” el vídeo antimusulmán que ha desatado protestas y ataques en el mundo árabe para comprobar si viola las condiciones de uso de la web, lo que obligaría a retirarlo de su plataforma. El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Tommy Vietor, dijo que la residencia presidencial "contactó a YouTube”.