Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farándula Viernes 09 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

¡Pachangas!

Para muchos diciembre es el pretexto para divertirse y pasarla bien, no se pierda sus principales fiestas

Isaac Lobo

Diciembre es época de amor y paz, pero también el momento de pasarla bien con la familia y amigos en las diferentes actividades que se organizan en el país.

Desde el sillón

Si decide quedarse en casa, Teletica y Repretel transmitirán el tope y el carnaval. Con ellos estarán humoristas, comentaristas y expertos en este tipo de eventos.

Los festejos empezaron oficialmente con el conocido y tradicional "Avenidazo" ayer. (ver nota aparte).

Además:

  • Entre cuernos y herraduras
  • Mañana, San José será una sola bombilla, con el Festival de la Luz. Será un 10 para el 10, porque se cumple una década desde que las primeras carrozas desfilaron por la capital y convocaron a los ticos maravillados ante tanta belleza.

    A las 3 p.m. habrá un pasacalle y las carrozas tomarán las calles a las 6 p.m. desde la estatua de León Cortés. El mariscal es el grupo Éditus.

    Como el 10 será el número de la suerte, este será la cantidad de carrozas y bandas que desfilarán.

    Según comentó Jorge Villalobos, coordinador general del Festival de la luz, para esta edición ya se confirmó la llegada de algunos de los mariscales a los que se les ha dedicado el desfile en los nueve años anteriores. Entre los que ya dijeron sí están Maribel Guardia y Franklin Chang, así como Érick Lonnis y Luis Marín, representantes de la Selección de Fútbol que asistió a Corea y Japón.

    Cuenta Villalobos que Glenda Umaña tuvo que cancelar a última hora porque sus jefes le pidieron que se quedara cubriendo las elecciones de Chile desde Atlanta.

    Jorge Jiménez Deredia no pudo venir porque está hospitalizado en Italia y Claudia Poll y Francisco Rivas nunca devolvieron las llamadas hechas por el coordinador.

    Zapote y megabares

    Otro epicentro de la diversión será Zapote y sus corridas de toros. Todo empezará a funcionar el 22 de este mes.

    Según Mark Sandoval presidente de la Comisión de los Festejos Populares de San José estas fiestas ya tienen los permisos del Ministerio de Salud.

    Hacía el sur del redondel estarán los restaurantes y juegos mecánicos, y hacia el norte los bares.

    Entre los megabares más importantes está el complejo Tierra de Gigantes. "Ya estamos en la etapa final de montaje de los bares más grandes de Costa Rica", comentó Johnny Rooper, encargado de la imagen de la empresa.

    Este se ubicará frente al Registro Nacional y empezarán a funcionar el próximo jueves 15 de diciembre; finalizarán el 1 de enero.

    Este año contará con cinco megabares, más el "Chinamo" de canal 7 que está en el complejo.

    El primero es "Bar People", que viene renovado en estructura y decoración, para jóvenes adultos.

    También le siguen "Area 10-63", animado por la gente de Radio Vox, que será puro baile y reggaetón, más para jóvenes.

    Estará "Bar dreams", al estilo de "lounge VIP", con un a ambiente más tranquilo.

    El "Bar Live" no podía falta para darle gusto a los amantes de la música electrónica. "La mega barra" será la más grande que se ha construido.

    "Tendremos además una tarima principal, donde se realizaran, conciertos nacionales e internacionales", comentó Rooper, quien dijo contar todavía con el nombre de los artistas.

    Por tele

    Si usted prefiere quedarse en casa, canal 13 tendrá este año por primera vez los derechos de transmitir en forma exclusiva las corridas de toros en Zapote. Las transmisiones comenzarán el próximo domingo 25 a las 3 p. m. y terminarán el 9 de enero a las 9 p. m.

    Animarán Roberto Hidalgo (experto en temas taurinos), Alberto Reyna, Mauricio Vargas, Nel López y Juan Robles.

    Ellos también llevarán a los televidentes el tope el 26 de diciembre (estarán Los Tropicales que es un grupo Tex Mex), Talí Salazar, cantante ranchero y el conjunto Lemaitre. La animación estará a cargo de José Domínguez, Gabriela Ugarte y Natalia Soto.

    Traerán para el desfile de carnaval el 27 de diciembre a La Sonora Santanera. Este grupo ya está confirmado y preparado para venir al país. Así que no tiene excusa para no divertirse en diciembre.

    Tope y Carnaval

    Entre cuernos y herraduras

    Una de las actividades más lindas y que unen a más personas son el tradicional tope y el carnaval.El tope será el 26 de diciembre y saldrá de la estatua de León Cortés, doblará al norte de la antigua sinagoga, hasta la escuela Juan Rafael Mora, pasará frente al mercado de la Coca Cola, luego llegará hasta la avenida segunda, de ahí al Paseo de los Estudiantes para rematar en Plaza González Víquez.Canal 7 tiene en su elenco para transmitir el paso de los caballosa Édgar Silva, Carlos Ramos, Carlos Álvarez y Maricruz Leiva.Repretel tendrá a Geovanni Calderón, Opo Marín, "Cochovis", Emeterio y Maureen Salguero (ellos repiten en el carnaval).

    El carnaval será el 27 de diciembre y saldrá del parque de La Merced, cruzará la avenida segunda, llegará hasta el Paseo de los Estudiantes y finalizará en Plaza González Víquez. Canal 7 tendrá de nuevo en sus filas a Édgar Silva y a Maricruz Leiva; a ellos se unirán Norval Calvo, Froylán Bolaños, "Kiko" Robles, Franklin Vargas y Rolando Carmona.Repretel presentará el "Sapo-tico", en Zapote, que inicia el 25 de diciembre a las 9 p.m.. Ese mismo día comenzará la transmisión de los toros desde Expo Pococí.El elenco estará integrado por las guapas modelos y animadoras Nadia y Nicole Aldana, Gipsy Montoya, Melanie Méndez, Carolina Zeledón y los locutores experimentados Natalia Pereira y Jorge Salas.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr