Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 09 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Mi esquina

Alejandra Madrigal Ávila elaboró esta información

Actividad en familia

Santa Claus porteño con sus mariscos

Los aires y buenos deseos que afloran en la época navideña, inundaron las costas de Puntarenas y, desde esta semana, se iluminó el edificio de la municipalidad. Los niños, acompañados de sus padres, compartieron en familia. Muchos dejaron sus casas y, en una noche fresca, caminaron sobre el Paseo de los Turistas, viendo gran cantidad de casas y negocios iluminados, debido a la época navideña. Además, los pequeños del Jardín de Niños de la escuela El Carmen presentaron un acto cultural con mariscos como camarones, tiburones, calamares, cangrejos y hasta sirenas, que recibieron la visita de Santa Claus, quien llegó con su "Jo, jo, jo". Al final, todos bailaron y disfrutaron a lo grande de una de las actividades más bonitas de la Navidad. Christian Campos, Puntarenas.

Piden cunetas nuevas

Calle a Juanilama en pésimo estado

Algunos tramos de la carretera a Juanilama dan lástima y, según el alcalde de Esparza, Dagoberto Venegas, el responsable del mal estado del trayecto es el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), porque aún no ha girado los dineros necesarios para reparar varios tramos. Sin embargo, el ministro de Obra Públicas y Transportes, Rándall Quirós, visitó ayer algunos sectores de Caldera, Orotina, para inspeccionar el estado de la carretera y empezar la reparación.Venegas afirmó que la mayor urgencia que se tiene en este momento es colocar varias cunetas para evitar que el agua siga lavando la carretera por debajo. Alexánder Hernández, Esparza.

Para Siquirres

Maquinaria nueva

La Municipalidad de Siquirres vio la necesidad de adquirir maquinaria pesada, pues estaba gastando muchos millones en alquilarla. Por eso, compró una excavadora y un camión grande, que tienen un costo cercano a los ¢95 millones. Carlos Rodríguez, Siquirres.

Foto: 1137235
Santa Claus bailó con niños disfrazados.
Christian Campos

Foto: 1137236
El agua se está llevando el asfalto.
Alexánder Hernández

Foto: 1137240
Comunidad estrena maquinaria nueva.
Carlos Rodríguez

Comunidad protege ríos

Jóvenes en obra comunal, 9:05 a.m. Sámara, 4 de diciembre del 2005

Más de cien arbolitos de mangle y mariquita fueron plantados el domingo en el estero El Torito, con el fin de proteger la naciente del río Mala Noche y el acuífero que suministra de agua a Sámara. La acción estuvo a cargo del Comité Ambiental de Sámara y de estudiantes de escuelas y colegios del lugar. La siembra se hizo en un espacio de una hectárea.

Foto: 1137229
Foto: Julio Peña /Al Día

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr