Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 09 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

15 diputados estuvieron en la sesión

Aburrido primer debate del TLC en la Asamblea

Pablo GUERÉN CATEPILLÁN

9:04 a.m. de ayer. Un día histórico. No porque varios diputados estuviesen trabajando a esa hora, sino porque se comenzó a debatir el TLC con EE. UU. en plenario.

17

las sesiones que tendría la Comisión de Asuntos Internaciones sobre el Tratado.

Por eso Laura Chinchilla (PLN) se puso un vestido europeo y Gloria Valerín (UP), menos alegre, llegó de negro.

La barra de público estaba llena, con carteles de los dos bandos: "Basta de filas en el ICE, Sí al TLC". "El diputado que apoye el TLC, lo lamentará".

Mientras, en el plenario las curules se hacían pocas. No por los 15 diputados presentes o la primera expositora, la viceministra de Comercio Exterior, Doris Osterloff, sino por 22 "asesores legislativos" con tiempo de sobra para disfrutar de tres horas de debate.

Muchos se reían por estar en una curul, con cara de ¡qué bien me veo aquí!

Comenzó el debate. Osterloff garantizó que el TLC "generará empleo". Le replicó Rodrigo Carazo, quien regañó al ministro, Manuel González, por estar en Hong Kong. "Es como que mi hija se case y le digo que como va tanta gente con el Saprissa a Japón yo decido estar allá", dijo.

Las horas pasaron. Palabras iban, palabras venían. Nada. Y en eso llegó Valerín, quien acusó a los negociadores del TLC de traidores por entregar las telecomunicaciones.

Fue todo lo que pasó en el primer (y aburrido) debate del TLC. Igual, los asesores se fueron felices pues tienen 17 sesiones más para disfrutar de la curul.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr