Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 09 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Será hasta tercera semana de enero

Atrasarán poner vacuna contra la gripe

Alejandra Madrigal Ávila

Con atraso y a partir de la tercera semana de enero del 2006, el Ministerio de Salud empezará la campaña anual de la vacunación anual contra la gripe.

Según datos proporcionados ayer por esa entidad, en el país ya se encuentran listas 300 mil dosis que empezarán a repartirse en diversas partes del país.

En un principio se pretendía empezar la vacunación este mes, sin embargo, y según explicó

la ministra de Salud, María del Rocío Sáenz, después de analizar el brote del virus de la influenza (gripe) que, por lo general, empieza en marzo, lo más recomendable es que la gente se vacune ocho semanas antes.

El costo de poner las más de 300 mil vacunas asciende a los $2 millones, cerca de ¢500 millones. Empezarán a distribuirse conforme se acerque enero y los primeros en obtenerla serán los niños, los ancianos y quienes padecen enfermedades respiratorias.

La ministra de Salud, además, informó que podría haber una sobredemanda de la vacuna, ya que la gente cree que puede protegerla en caso de que al país entre el fenómeno de gripe aviar, aunque estavacuna no la previene.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr