Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 03 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Expertos de la Cruz Roja lo buscan en la montaña

Cazador sigue perdido

Rodolfo MARTIN

Unos seis miembros de la Cruz Roja, especializados en el rastreo de personas extraviadas en la montaña, iniciaron ayer en Liberia, Guanacaste, la búsqueda de un cazador que permanece perdido desde el miércoles anterior.

La persona responde al nombre de Pedro Calvo Calvo, tiene 48 años, es divorciado y padre de cinco hijos, precisó su hermano Juan de Dios.

La búsqueda se concentró ayer en una zona montañosa aledaña al poblado de Irigaray, situado a unos 13 kilómetros de Liberia, carretera a La Cruz.

Familia numerosa

Pedro Calvo, "el monteador", es el quinto de 10 hermanos, seis varones y cuatro mujeres. Ellos están optimistas y esperan que aparezca hoy.

"El pudo haberse extraviado entre las 12 de la noche del miércoles y la 1:00 a.m. de jueves", precisó ayer su hermano con base en los cálculos que ellos hicieron.

Calvo, quien es vecino del barrio Corazón de Jesús de Liberia, es un experimentado cazador de la zona.

"Hoy recibimos una buena noticia: él está vivo porque ayer, como a las 2:00 p.m. pasó por la casa de un cuidador y le pidió agua", dijo Juan de Dios. Ante esto, hoy buscarán hacia ese rumbo.

Foto: 1009775
La búsqueda se reiniciará hoy con más refuerzos.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr