Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 03 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Subametralladora es similar y del mismo calibre

Arma hallada no es la del psicópata

OIJ descarta que la enterrada en Curridabat fuera usada por el misterioso asesino

Sylvia Alvarado Marenco

El arma que apareció enterrada en el patio de una casa en Los Faroles, Curridabat, la semana anterior, no es la que fue usada por el psicópata a quien se le atribuyen 19 asesinatos en el país, desde 1986, y que aún no han sido esclarecidos.

El director del OIJ, Jorge Rojas, dijo a Al Día que pese a que falta conocer el análisis del Laboratorio de Balística, no cifran en el hallazgo ninguna esperanza de que resulte positivo. Esto porque la usada por el misterioso asesino era una sub-ametralladora Guide modelo M3 y la que apareció es una Thompson modelo 1928. Ambas armas son muy parecidas físicamente y usan municiones calibre 45 pero son de distinta forma.

Pese a que prescribió, queremos ubicar el arma, identificar a quien cometió los crímenes y esclarecer el caso".

Jorge Rojas Director del OIJ

"Al principio, cuando se habló de que había aparecido una M3, ciframos esperanzas pero cuando nuestros oficiales fueron y la vieron, supieron que no era la que buscábamos. Así que el caso del psicópata sigue pendiente", dijo Rojas. En el pasado, la policía ha sometido otras armas halladas a la comparación pero todas han dado negativo. Las autoridades estiman que la sub-ametralladora Thompson, encontrada dentro de una bolsa plástica y con municiones, mientras sus habitantes sembraban rosas, en el patio de la casa en Curridabat, habría permanecido enterrada unos 10 años. Ahora, deberán compararla con armas utilizadas en otros casos pendientes.

Impune

19 crímenes son atribuidos al psicópata que se ensañó contra parejas en sitios solitarios del llamado "Triángulo de la muerte". Hoy, todas las causas están prescritas.

Foto: 1009681
En el que se presume fue su último crimen, en 1986, el psicópata mató a Mauricio Cordero e Ileana Álvarez, en Patarrá.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr