Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Producción tica Se abren los sucesos El primer capítulo de "Protocolo 84: Análisis Final" entra esta noche en la oferta del 7 Isaac Loboilobo@aldia.co.cr Ignacio Sánchez ofrece desde esta noche uno de los programas recientes más ambiciosos de la pantalla chica costarricense: "Protocolo 84: Análisis final". Aparte de la intensidad de los casos que retrata, el espacio tiene una elaboración compleja.
Cada capítulo requiere actores diferentes, escenarios específicos y un guión que atraiga."Es muy cansado, pero no estresante", comenta Sánchez, quien. como director, vive de lleno el proyecto y dice que espera tener una buena respuesta del público. Ayer habló con Al Día sobre el pasado, el presente y el futuro de su "hijo" televisivo. ¿Cual historia veremos hoy? La de una familia asesinada en Moravia. Este capítulo presenta una narrativa en la que poco a poco va descubriendo al asesino. ¿Por qué se escogió este caso como el primero? Nos pareció una historia que tiene mucho de la serie C.S.I, con drama policial y un asesinato sin precedentes en Costa Rica. ¿Cuáles capítulos siguen? Uno sobre "Los hijos del diablo" de la Penitenciaría Central, luego "El naufragio de El Cairo III" y el "Secuestro de la Corte". ¿En cual de los capítulos aparecen más actores? En el de "Los hijo del diablo, unos 50 y en el "Secuestro de la Corte", como 70. Son los más complicados que hemos hecho. ¿Qué tipo de efectos especiales usaron? Cuando filmamos el naufragio de El Cairo III nos fuimos a Puntarenas y simulamos una tormenta con mangueras de bomberos, turbinas, "flashes" de cámaras que parecían rayos. ¿Qué tipo de obstáculos han encontrado en este tiempo? El personal varía en cada capítulo, son actores diferentes, muchos no saben de tele, sólo de teatro. No hay dobles, ni equipos de efectos especiales; además, cuesta mucho conseguir locaciones, como en el caso de la Corte Suprema de Justicia. También he tenido mucha rotación de personal y mi mano derecha, la asistente de dirección Silvia Ferrero, se fue para Argentina. Cuesta contratar personas que sepan de tele. Por eso entró a trabajar mi esposa Ericka Nahrgang. ¿Cuánto tiempo le está dedicando al proyecto? Desde hace dos meses le dedico todos los días. Me metí en muchos campos: en la música, el guión y hasta a editar.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida |
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr |