Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 19 de julio, 2005, San José, Costa Rica.

82 narcos buscan a estudiantes

Foto Subhome: 1021254

San José.- 112 personas han sido detenidas en el cantón de San José, involucradas en la venta de drogas en colegios y escuelas, según Randall Picado, jefe regional de la Fuerza Pública. En 18 meses de trabajo, se han decomisado 37.876 dosis de crack y 17.509 cigarrillos de marihuana, entre otras drogas.
Ver más...

Rastro de niños es un misterio

Foto Subhome: 1021335

Isleta Plata, playa Flamingo.- Una patrulla con diez personas se internó ayer por más de tres horas en la isla Plata, ya que una de las hipótesis es que los niños Tyler Ruetz (conocido como Jack, de 9 años) y Connor Kells (9 años) habrían sido lanzados desde la avioneta minutos antes de precipitarse al mar, pues viajaba con una de las puertas abiertas y a muy baja altura, según testigos.
Ver más...

Negocio con tiquetes para adultos no acaba

Foto Subhome: 1021209

Detrás de una noble causa por beneficiar a los adultos mayores se esconde un creciente negocio ilícito: la venta indiscriminada de los tiquetes para buses. Según funcionarios de la Caja -encargados de la entrega- y empresarios autobuseros, ha aumentado la venta de tiquetes, por parte de choferes y algunos ancianos.
Ver más...

"¡A votar!, o nada cambiará"

Foto Subhome: 1021279

¿En qué se asemejan el desastre del transbordador espacial Columbia a la situación de Costa Rica? Parece una pregunta compleja, pero Franklin Chang ya tiene respuesta. Es un paralelo que explica con pasión, moviendo sus manos desde el espacio hasta la tierra, con mirada inquieta...
Ver más...

Trabajan entre aguas negras

Foto Subhome: 1021225

¡Se imagina trabajar y tratar de "disfrutar" de cualquier comida durante cinco años entre los olores de las aguas negras, con un techo que ya no da más, lleno de goteras, y un piso de madera podrido e inundado! Un lugar donde las cucarachas hacen fiesta, sin salidas de emergencia, y que, peor aún, hace rato fue declarado inhabitable, nada menos que por el propio Ministerio de Salud.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1021277

¿Qué será lo que tiene el diputado libertario Federico Malavassi en uno de los archivos de su "Palm Pilot"? ¿Serán unas nuevas mil mociones al Plan Fiscal, números de teléfono de posibles indecisos o, tal vez, "la pomada canaria" para encontrarle las bondades al TLC?
Ver más...

Millón y medio de fieles honrarán a "La Negrita"

Foto Subhome: 1020993

La devoción y la fe moverán, hasta los pies de la Virgen de los Ángeles, a más de un millón y medio de feligreses. Se espera la llegada de romeros de San Vito de Coto Brus, de Tilarán, de Pérez Zeledón, Limón, Alajuela, Heredia y de los rincones más cercanos a la Basílica de los Ángeles, de Cartago.
Ver más...

OIJ tiene un posible sospechoso

Foto Subhome: 1021275

Ayer, a las 4:20 p.m., mientras se escuchaban caer varias gotas de agua y el viento se colaba por las paredes quemadas y ventanas quebradas, el olor a hule, ropa, sábanas, medicinas y hasta de piel de las 19 víctimas de la trágica madrugada del pasado martes, se percibían entre los pasillos y salones destruidos y desolados del cuarto y quinto piso del Hospital Calderón Guardia.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1021054

El diario francés Le Figaro, en su edición de ayer, informó que la jueza de instrucción, Evelyne Picard, investiga desde finales del 2004 los supuestos sobornos en los que estaría implicado el grupo de telecomunicaciones Alcatel con funcionarios costarricenses.
Ver más...

Lista de precios incorrecta

Foto Subhome: 1021272

Por un error involuntario, este sábado se publicó una lista de precios desactualizada de las frutas y las verduras, con lo que los precios no correspondían al valor real de los productos comercializados, este fin de semana, en las ferias del Agricultor del Área Metropolitana, y que comunicó a este diario el Consejo Nacional de Producción.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1021053

Preocupación ambiental. Unos 20 estudiantes del Colegio María Inmaculada de Limón limpiaban el viernes, a las 8:30 a.m., la playa Los Baños, cerca del centro de la ciudad, en un proyecto educativo para el rescate de los sitios de recreación.
Ver más...

A la Selección le hace falta una mujer

Foto Subhome: 1005903

Olvidé su nombre, pero me urge encontrarla, hacerle una campaña y lanzarla como candidata al cargo de "motivadora". No sé si es ama de casa o profesora, pero, esté donde esté, se equivocó de trabajo. El suyo es al lado de Guimaraes, aunque él haya decidido no tener en el banco más motivador que sí mismo.
Ver más...

Salud lanza SOS por dengue

Los casos de dengue siguen multiplicándose alarmantemente en nuestro país, por lo que el Ministerio de Salud clama porque ciudadanos, empresa privada, municipalidades y demás instituciones le ayuden a combatir el mosquito transmisor.
Ver más...

¿Es justo el aumento salarial del sector público?

Empobrecimiento. No, no es justo, si la inflación es el doble del aumento. Cada día, el presidente Pacheco nos empobrece más y más. Ojalá que estos meses que le quedan, se vayan rapidito.
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr