Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 19 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Peligro en edificios del congreso

Trabajan entre aguas negras

Pablo GUERÉN y Marisol MORA

¡Se imagina trabajar y tratar de "disfrutar" de cualquier comida durante cinco años entre los olores de las aguas negras, con un techo que ya no da más, lleno de goteras, y un piso de madera podrido e inundado! Un lugar donde las cucarachas hacen fiesta, sin salidas de emergencia, y que, peor aún, hace rato fue declarado inhabitable, nada menos que por el propio Ministerio de Salud.

¢14.370

millones costaría, en total, el nuevo edificio para la Asamblea Legislativa.

Ésas son las condiciones "inhumanas" y "peligrosas al extremo" en que laboran los empleados del Departamento de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa, en un edificio alquilado y cercano a Cuesta de Moras. Ellos exigieron ayer el traslado inmediato.

Lo peor del caso es que la situación de esos empleados no es única en el Congreso. "Aquí, con un terremoto a las 4 p.m., se mueren los diputados, periodistas, empleados y el público, es decir, unas 3 mil personas. Este Congreso no da más. Es un peligro y una vergüenza", confirmó ayer el director ejecutivo de la Asamblea, Antonio Ayales.

Estudios del propio Ministerio de Salud y de la Universidad de Costa Rica han confirmado que varias secciones son totalmente inhabitables.

¿Hay solución? Sí, el presidente del Congreso, Gerardo González, confirmó ayer que existe consenso entre todas las bancadas, y que el proyecto de ley para abrir una licitación que permita la construcción de un nuevo edificio, podría ser enviado al Plenario en las próximas horas.

Foto: 1021225
Piso y mesas con agua, por las goteras, en Recursos Humanos del Congreso
A. CAMPOS

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr