Va hacia Texas
"Emily" perdonó a Yucatán
Pese a pronósticos, el ciclón perdió fuerza y provocó daños menores
Cancún, México/AFP.- El huracán "Emily" sopló con fuerza ayer en la madrugada a lo largo de la pen´ínsula de Yucatán, en el este de México y principal polo turístico mexicano, y aunque no causó daños mayores, según los primeros informes, obligó a evacuar a más de 50 mil personas.
Ya son 8 muertos
El ciclón dejó el sábado 5 muertos en Jamaica. En México, dejó 3 muertos pero previo a su llegada: 2 en accidente aéreo y uno electrocutado
|
Los habitantes de tres estados (Quintana Roo, Yucatán y Campeche) vivieron en la incertidumbre después de que el meteoro impactara con categoría 4 poco antes de la medianoche del domingo, con rachas de hasta 259 kilómetros por hora. "Ya pasó lo peor, estamos iniciando labores de evaluación de daños", dijo el gobernador de Quintana Roo, Félix González.
Horas después, el huracán siguió rumbo a Texas. "Emily" podría tocar hoy de nuevo a México, en Tamaulipas, debajo de Texas, dijo la responsable de Protección Civil Federal, Carmen Segura. En Yucatán, decenas de miles de turistas permanecieron en refugios temporales anticiclónicos. En Cancún, los visitantes que se quedaron (la mayoría salió ante la llegada del huracán), no sufrieron percances. El aeropuerto sufrió daños menores y se reabrió a primera hora de la mañana.
|
|
Los daños causados por el huracán en Cancún son menores AFP
|
|