Venezuela
Chocan Chávez e Iglesia
CARACAS/AP. - Las tensiones entre el Gobierno y la Iglesia Católica en Venezuela se tensaron luego que el único cardenal del país acusara al presidente Hugo Chávez de acumular demasiado poder, en detrimento de la democracia. El mandatario tildó al prelado de "bandido, golpista, inmoral".
El cardenal Rosalio Castillo Lara dijo que el gobierno está tomando todos los poderes en Venezuela. "Estoy convencido que aquí hay una dictadura", dijo Castillo, al pedir que al gobierno hay que "desconocerlo".
Chávez replicó que el cardenal era un "golpista y esto debe saberlo el Papa". Adujo que Castillo llama a desconocer al gobierno porque "usted fue un alcahuete de los anteriores gobiernos, bandido, golpista, inmoral". El cardenal respondió antenoche que "ese tipo de insultos" no le afectan, porque "las cosas se toman de quien vienen. Y, ciertamente, a mí me ofendería que una persona muy honorable me dijese eso".
"El momento es muy delicado. Estamos en una situación en la cual se va resbalando progresivamente hacia una situación intolerable. Que Venezuela se convierta en una Cuba, eso sería un gravísimo desastre", señaló.
|