Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Martes 19 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Tour de Francia

Nadie le quita la sonrisa

Lance Armstrong descansó ayer y se muestra listo para regresar a la ruta que lleva al triunfo

Francia / EFE. - El estadounidense Lance Armstrong ha dejado claro en las quince etapas disputadas que sigue siendo el rey del Tour y que actualmente no tiene oposición, por lo que saldrá hoy de los Pirineos tras la jornada de descanso en marcha triunfal hacia París, por un retiro dorado.

El Tour reposó ayer y tomó aliento en Pau con Armstrong de amarillo intenso, el italiano Ivan Basso como futuro sucesor y el danés Rasmussen en el papel de revelación. Del resto de favoritos, Ullrich y Vinokurov nunca inquietaron al poder establecido, y especialmente decepcionante ha resultado el dúo español Roberto Heras-Iván Mayo, perdidos en la general y hundidos en la montaña, su terreno favorito.

Si bien Armstrong no ha resultado hasta el momento tan contundente como en años anteriores, -no ha ganado ninguna etapa- ha mostrado superioridad y sentido táctico.para ir adquiriendo ventaja en pequeñas dosis. No ha sido demoledor, pero sí constante

Sus rivales han intentado atacar, sobre todo el T-Mobile, con el trío Vinokurov, Kloeden y Ullrich; también Basso le puso a prueba camino de Les Domaines y en Saint Lary, pero todos acabaron con la moral baja ante la respuesta de Lance, que con equipo o sin él, sale de los peligros. "No he estado solo, he estado con Basso y Ullrich y lo he pasado muy bien", dijo, irónico, luego de que su equipo flaqueara en los Pirineos.

Hoy tendrá su última jornada de riesgo, de 180,5 kilómetros.

6

etapas le restan al Tour, incluida la de hoy; el telón caerá el domingo en París.

158

son los ciclistas sobrevivientes en esta dura prueba que se inicio con 209 pedalistas.

2.500

kilométros se habían recorrido antes de la prueba de hoy. Aún estaban pendientes 960.

Foto: 1021128
George Hincapie y Lance Armstrong disfrutan el día de descanso. El texano vuelve hoy a la recta final con 2 minutos y 46 segundos de ventaja sobre su inmediato seguidor.
AP

Foto: 1021148
Bien armado
Parece que Ivan Basso, sublíder del Tour, ya encontró cómo detener a Armstrong en el ascenso de hoy
AFP /Al Día

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr