Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 19 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Drama urbano en hora pico

Tentativa de homicidio en bus

Pasajeros vivieron anoche minutos de pánico, cuando volvían a sus casas

Rodolfo MARTÍN

Instantes de terror vivieron anoche varias decenas de pasajeros cuando, sorpresivamente, dentro del autobús placas 515 de Concepción de Alajuelita, tres nicaragüenses intentaron asesinar a un compatriota.

Herido al hospital

Uno de los hermanos Cruz resultó herido en la frente durante el incidente por lo que fue trasladado,con custoria, al hospital San Juan de Dios

"Quisieron matarme...quisieron matarme", expresó a lágrima viva Berman Martínez Sánchez, un joven de 19 años, oriundo de Corinto, quien, en el momento del incidente, regresaba de su trabajo en Santa Ana a su casa en Concepción Abajo de Alajuelita.

Además:

  • Impactados por el miedo
  • Como sospechosos del intento de homicidio figuran dos hermanos de apellido Cruz y una mujer apedillada Bravo, esposa de uno de ellos, informó Dagoberto Villalobos, jefe del puesto de la Fuerza Pública de San Sebastián.

    Berman subió al autobús cerca del Hipermás, cuando, de manera inesperada, también lo hicieron los sospechosos que una vez adentro lo amenazaron, frente a todos los pasajeros, de que lo iban a matar.

    Eran las 6:15 p.m. El tráfico circulaba lentamente debido a que cientos de personas, al igual que Berman, regresaban del trabajo a sus casas.

    El muchacho logró desarmar a uno de sus compatriotas, para huir hacia la puerta. Al mismo tiempo, decenas de pasajeros hicieron lo mismo. La policía llegó r´ápido y detuvo a los nicaragüenses. El arma apareció en el bolso de la mujer.

    Los presuntos agresores fueron capturados dentro del bus.

     

    Foto: 1021337
    Berman Martínez Sánchez lloraba horrorizado
    Erick CORDOBA

    Impactados por el miedo

    El ambiente de histerismo afloró entre los pasajeros casi, simultáneamente, con la amenaza de muerte y, sobre todo cuando vieron que uno de los tres sospechosos ya había sacado un arma. Acto seguido, precisó el delegado Dagoberto Villalobos, comenzaron a golpear el autobús para que el chofer abriera las puertas.

    En medio del forcejeo que inició Berman Martínez Sánchez con sus victimarios, la gente abandonaba el vehículo entre gritos y de manera atropellada. El joven nicaragüense, de 19 años, había tenido un problema con sus compatriotas un mes atrás.

    "Estaba sentado y pasaron borrachos, me agredieron y tuve que defenderme. Ese día me la juraron", dijo.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr