Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Viernes 11 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Recorre 21.596 kilómetros

Avión impone marca mundial

Es de la Boeing y viajó de Hong Kong a Londres sin escalas

Londres, Inglaterra/AP y EFE.- La empresa Boeing rompió su propio récord mundial de vuelo sin escalas más largo de un jet comercial, cuando su avión 777-200 aterrizó ayer en Londres, tras una travesía de 22 horas y 43 minutos que empezó en Hong Kong.

Ya está vendido

Este primer aparato 777-200LR, fue comprado por la compañía "Pakistan International Airlines", cuyos directivos viajaron en el avión.

El "Worldliner", uno de los aviones más nuevos de Boeing, aterrizó en el aeropuerto de Heathrow poco antes de la una de la tarde y realizó una travesía de 21.596 kilómetros.

El récord anterior, de 17 mil kilómetros, correspondió a un Boeing 747-400, que en 1989, hizo vuelo de Londres a Sydney, Australia. Samantha Fay representante del libro Guinness de Records Mundiales, que supervisó el vuelo, entregó a Lars Andersen, vicepresidente de Boeing, un certificado que confirmaba que era el vuelo comercial sin escalas más largo nunca antes realizado.

"Con este avión estamos cambiando el mundo. Decidimos volar en dirección este para demostrar la gran capacidad y el alcance del aparato que consume 24 por ciento menos de combustible que otros", dijo el empresario.

En manos de una mujer

La capitana Suzanna Darcy-Hennemann, que estaba al mando cuando el avión despegó de Hong Kong, dijo que el viaje sobre el Pacífico había sido agitado.

"Somos un equipo tremendo, y hemos tenido el placer y el privilegio de pilotar este avión".

El avión contó con ocho pilotos y transportó a otras 27 personas, entre tripulantes y pasajeros como funcionarios de Boeing, periodistas y clientes.

Después de despegar de Hong Kong, el vuelo cruzó sucesivamente el Océano Pacífico, América del Norte y el Océano Atlántico hasta Londres, aunque los vuelos de Hong Kong a Londres generalmente cruzan sobre Rusia.

En su rivalidad con la europea Airbus, la empresa creó el 777-200LR para competir con el Airbus 340-500, con una autonomía de vuelo de 16.700 kilómetros.

Foto: 1113593
El Boeing aterrizó en el aeropuerto de Heathrow en Londres, tras el vuelo entre Hong Kong e Inglaterra.
EFE

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr