Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Viernes 11 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Entrevista: Carlos Linaris

"Debemos limpiarnos la cara"

El técnico brumoso tendrá una durísima prueba ante Saprissa, de visita el domingo. El charrúa reconoció que su equipo está en deuda y lo calificó de conformista

Milton MONTENEGRO

Se complicó solo y está obligado a recuperar afuera lo que dejó escapar en su propia casa.

Cartaginés no ha rendido igual que en el Clausura anterior, cuando clasificó a semifinales. Hoy está casi eliminado y en deuda, como reconoció Carlos Linaris, técnico del plantel brumoso.

"Todavía podemos clasificar. No estamos tan cerca como el domingo anterior, y aunque no me gusta es claro que dependemos de otros".

"De nada vale jugar bien si al final perdemos. Ahora vuelve Danny Fonseca, quien deberá echarse el equipo al hombro".

El cuadro de la Vieja Metrópoli perdió en su campo en los últimos juegos, ante Brujas y Pérez Zeledón y está con el agua al cuello.

Cartaginés es penúltimo del Grupo B con 15 puntos, a 17 de Saprissa que es líder y a seis de Pérez Zeledón, segundo del grupo.

El domingo tiene una visita durísima ante Saprissa, pero lejos de pensar en arrebatarle el invicto a los morados, Linaris aseguró que poseen un compromiso con los seguidores del club.

"Debemos limpiarnos la cara y para hacerlo hay que obtener la mayor cantidad de puntos, de los doce que nos falta por disputar".

¿Cuánto los motivaría quitarle el invicto a Saprissa?

Lo del invicto es cosa de ellos, si lo tienen es por méritos propios, pero lo que nos interesa es recuperar lo que perdimos por culpa nuestra. Tenemos que sumar para no ser un cuadro mediocre de media tabla.

¿Entonces Cartaginés es un cuadro mediocre?

Tenemos un equipo irregular y la prueba es que hemos ganado más puntos de visita que en casa. La inconsistencia nos ha llevado a estar donde nos encontramos.

Para mí Cartaginés dejó de ser un cuadro grande porque no es ganador. ¿Por qué dejó de serlo?

Para ser ganador hay que tener la mentalidad de vencedor y mostrarlo en la cancha y no lo hemos hecho. En la tabla de posiciones estamos de la mitad para abajo, entonces no podemos decir que somos ganadores, mentiría quien opine lo contrario. Hemos demostrado conformismo.

¿Pero la culpa es de todos, incluido usted?

Claro, por eso yo también estoy en deuda con la gente que esperaba más del equipo.

¿Entonces qué sucederá?

Tenemos que limpiarnos la cara, sumar la mayor cantidad de los doce puntos que faltan, ojalá los doce. Si no, unos diez, porque no tiro la toalla y creo que podemos clasificar. Si muchos quieren seguir en Cartaginés, deben demostrarlo ahora.

¿O sea, al finalizar el Apertura se le podría rescindir el contrato a algunos futbolistas?

Eso se estableció desde el inicio del certamen, el grupo se hizo para jugar y si no crecemos, las puertas estarán abiertas para que se vayan unos y vengan otros.

¿Incluido usted?

Tengo contrato hasta finalizar el Clausura, pero uno no puede decir qué va a suceder mañana. Como dije antes también estoy en deuda, pero debo saber si tengo el equipo para pelear el campeonato o no.Todo es parte del análisis.

Foto: 1113509
Linaris /Al Día

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr