Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 11 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

En Parque Rincón de la Vieja, Guanacaste

Turista sufre mortal caída en guindo

Cadena Informativa Guanacasteca
Rodolfo MARTIN

Liberia, Guanacaste. - La caminata de un grupo de franceses por los senderos del parque nacional Rincón de la Vieja terminó anteayer con la desaparición y muerte de una turista.

Jacqueline Marie Madeliné Aimont, de 73 años, falleció al caer por una pendiente de 20 metros, confirmaron fuentes del OIJ local. Aunque los empleados del parque hallaron el cuerpo en la tarde del miércoles, la Cruz Roja y el OIJ no pudieron rescatarlo hasta ayer, a las 5 a.m., debido al mal tiempo y al terreno empinado.

Además:

  • Turista solitaria
  • Madeliné desapareció cuando caminaba por los senderos, junto a ocho turistas más y el guía.

    Rezagada

    Al parecer, la fatiga hizo que la turista se quedara rezagada, se desviara del sendero y cayera al barranco. Mínor Navarro, que se desempeña como guardaparques, dijo ayer que supo de la desaparición a la 1 p.m. del miércoles.

    "El guía me informó que había desaparecido la señora. Alisté los caballos para ir a buscarla, pero no la vi", comentó.

    Navarro añadió que, tres horas más tarde, informaron al personal del Departamento de Control, "que llegó desde Pocosol y dio con el cuerpo a las 6:40 de la tarde". Según Rafael Mairena, guardaparques, "en la quebrada, un compañero vio una huella, la siguió 300 metros y en el fondo del abismo estaba el cuerpo".

    Foto: 1113482
    Los turistas, dolidos, dejaron ayer la zona. El guía no quiso hablar, pues estaba afectado.
    Cadena Informativa Guanacasteca

    Turista solitaria

    La turista francesa se hospedaba en el Rincón de la Vieja Lodge y según trabajadores del hotel había ingresado el lunes con el resto de los copmpatriotas. La información inicial es que Jackeline Maire Madeliné Aimont, de 73 años, viajaba sola y no tenía familiares o allegados en el país.

    Los empleados del hotel también contaron que "ni la conocieron" porque solo el guía hablaba francés y estaba pendiente de ella. Al momento del rescate, pospuesto inicialmente por la lluvias y la presencia de serpientes, el cuerpo presentaba signos de hipotermia".

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr