Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 15 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Próximo viernes cumple un año bajo arresto

Familia de Calderón Fournier cruza los dedos

Sylvia Alvarado Marenco y Ronny Rojas Hidalgo

La familia del expresidente Rafael Ángel Calderón recibió con mucha alegría la noticia de que Miguel Ángel Rodríguez quedó en libertad.

Aunque Juan Marcos Rivero, abogado de Calderón, y la exprimera dama Gloria Bejarano aseguraron que "son dos casos totalmente distintos", confían en que sea liberado el viernes cuando se cumpla un año de su arresto, por estar imputado en el caso CCSS-Fischel.

"Lo vemos con beneplácito, pero son dos causas distintas y lo que sucede en una no debe influir en otra", señaló Rivero.

El mismo Expresidente, según su esposa, también se congratuló al saber que Rodríguez está libre.

"Él se siente muy bien y en paz; esperando a ver qué sucede. Tenemos fe en Dios de que todo se va a arreglar. Ha estado detenido ilegalmente casi un año y las medidas cautelares ya se agotaron", dijo Bejarano.

El mismo criterio tiene Rivero, quien ayer por la mañana apeló su arresto domiciliario en una audiencia ante el juez Didier Mora.

"El máximo de prisión preventiva es un año, salvo que el caso esté convertido en tramitación compleja, cosa que no ha pedido la Fiscalía. A estas alturas, tampoco ha sido intimado, (notificado en persona de los cargos)", señaló.

Fiscalía en silencio

Al respecto, el abogado dijo respetar -pero no compartir- el fallo de la Sala IV del 19 de agosto en que cuatro magistrados fallaron "sin lugar" el recurso presentado por él que pretendía librar del arresto a Calderón, alegando que no había sido intimado.

Rivero asegura, además, que la Convención Americana de Derechos Humanos señala que si no se puede acusar en un tiempo razonable hay que liberar a la persona y dejar que siga el proceso.

Ayer se intentó conocer la posición de la Fiscalía pero se indicó que no se referirá al asunto.

Una nieve de guanábana

Mientras aguardan la resolución del juez, Gloria Calderón, hija mayor del Exmandatario, dijo que le dio gusto "saber que don Miguel está libre. ".

Dice que cuando su papá sea libre "al fin podremos abrir nuestra casa para vuelva a ser una casa de amigos".

Su madre señaló que lo primero que hará Calderón es ir a la iglesia y visitar a un amigo que está enfermo. Pero Gloria, la hija, reveló que "un día que estaban bromeando sobre eso, me dijo que lo primero que va a hacer es ir a comerse una nieve de guanábana a la Pop's, que le encanta".

Cuentan las horas

Foto Flotante: 1092351

En ninguno de los 70 mil folios del caso se le comunicaron los hechos por los que se le detuvo"

Juan M. Rivero, abogado

Foto Flotante: 1092068

"Estamos muy contentos por don Miguel y su familia. Tenemos fe en que todo se va a arreglar".

Gloria Bejarano, esposa

Foto: 1092349
Calderón volvió a su casa el 24 de marzo.
Esteban Dato

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr