Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 15 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.

350 mil josefinos en peligro por respirar a diario azufre

Foto Subhome: 1092087

Ernesto Chaves, de 63 años, vecino de La Uruca, padece de una tos constante y los ojos le permanecen irritados. "Hay días en que hasta me cuesta respirar", dice fuera de su casa, donde las emisiones de empresas de enderezado y pintura afectan la salud de esa población.
Ver más...

Familia de Calderón Fournier cruza los dedos

Foto Subhome: 1092349

La familia del expresidente Rafael Ángel Calderón recibió con mucha alegría la noticia de que Miguel Ángel Rodríguez quedó en libertad. Aunque Juan Marcos Rivero, abogado de Calderón, y la exprimera dama Gloria Bejarano aseguraron que "son dos casos totalmente distintos", confían en que sea liberado el viernes cuando se cumpla un año de su arresto, por estar imputado en el caso CCSS-Fischel.
Ver más...

Rodríguez: próxima etapa "muy difícil"

Foto Subhome: 1092221

La jueza Emma González, del Juzgado Penal del Segundo Circuito, le dio al expresidente Miguel Ángel Rodríguez, imputado en el caso ICE-Alcatel, una razón para sonreír como no lo había hecho en un año.
Ver más...

Recibo de agua podría llegar más alto

Foto Subhome: 1091275

Si usted es cliente de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y todavía no tiene el recibo de agua en la mano debe saber que no se trata de que le regalarán el mes. Lo que pasa es que, debido a la huelga de los empleados de esa institución, la cual llega hoy a seis días, no ha sido posible distribuir cerca de 46 mil recibos.
Ver más...

En este colegio "si parla italiano"

Foto Subhome: 1090914

San Vito, Coto Brus. - Treinta jóvenes escribieron su nombre en la historia de la educación costarricense ayer a las 8 a.m: fueron los primeros en hacer una prueba nacional en italiano.
Ver más...

Joven sancarleño mandó 6 mil sobres a lotería fiscal

Foto Subhome: 1092311

Si usted depositó facturas en el sorteo de la lotería fiscal del Ministerio de Hacienda, cruce los dedos, porque hoy en la tarde es el segundo sorteo.
Ver más...

Niño atemoriza a los vecinos con piedras

Foto Subhome: 1092042

Santa Cruz. - Un niño de escasos 10 años, con 1,50 centímetros de estatura y 25 kilos de peso, se sube a los techos de las casas y desde allí se dedica a tirar piedras.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1091905

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, dijo ayer que no ve ningún impedimento para que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica y República Dominicana entre en vigor el próximo 1 de enero, pese a la falta la ratificación de Costa Rica. Se le preguntó qué pasa si los ticos no ratifican el acuerdo antes de esa fecha, a lo que Gutiérrez respondió: "Ese problema lo resolveremos cuando llegue el momento".
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1091750

Un cementerio para perros. La cantidad de perros muertos que llegan a tirar a un lote baldío en la comunidad de El Mojón, en Esparza, convirtió a ese lugar en un cementerio. Ericka García Porras, presidenta de la Asociación de Desarrollo de la localidad, dijo que han tratado de mantener el sitio limpio, pero siempre llegan personas, de otros barrios, a tirar allí la basura.
Ver más...

Sube y baja en la feria del agricultor

Foto Subhome: 1092073

Este fin de semana, en la feria, camine y compare precios con los ojos bien abiertos, ya que 11 productos aumentaron de precio y 9 lo bajaron. Encabezando el desfile de productos con precio mayor van los frijoles tiernos y la coliflor, que ahora cuestan ¢50 más que la semana pasada.
Ver más...

INCIENSA está a derecho

En relación con la nota "Contraloría revela anomalías en el INCIENSA", publicada el 7 de octubre, la cual informa sobre Ia auditoría efectuada por la Contraloría General de la República al "Estudio multidisciplinario integral sobre epidemiología de las fiebres hemorrágicas por leptospirosis y dengue en Centroamérica", manifiesto lo siguiente:
Ver más...

Guatemala nos necesita

Ante la calamidad que viven miles de guatemaltecos, tras el paso de la tormenta "Stan", la solidaridad toca al corazón de los ticos. Si usted quiere responder a ese llamado, puede llevar ropa o víveres a la Embajada de Guatemala, ubicada en Sabana Sur, del Gimnasio Fit Simons, 100 sur y 50 oeste.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

-¿Debería ser obligatorio someterse a la prueba de alcoholemia? "No solo debe ser obligatorio, sino que además se debe de sancionar fuertemente a las personas que den positivo, para erradicar de una vez por todas este problema que ocasiona muertes en las calles del país".
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr