Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 15 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Se han dejado de facturar ¢760 millones

Recibo de agua podría llegar más alto

Huelga de empleados en AyA ha impedido repartir cerca de 46 mil recibos

Mercedes AGÜERO ROJAS

Si usted es cliente de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y todavía no tiene el recibo de agua en la mano debe saber que no se trata de que le regalarán el mes.

Lo que pasa es que, debido a la huelga de los empleados de esa institución, la cual llega hoy a seis días, no ha sido posible distribuir cerca de 46 mil recibos.

¢760

millones ha dejado de facturar el AyA desde el lunes hasta ayer.

275

solicitudes de nuevos servicios están pendientes de ser atendidas.

Esto quiere decir que tampoco se ha hecho la lectura de los medidores y, por lo tanto, cuando esa lectura se haga abarcará más días de lo normal y el recibo llegará a los usuarios con un monto más alto al de costumbre.

El gerente general de AyA, Heibel Rodríguez, explicó que los clientes no pagarán más de lo consumido, solo que el recibo llegará más tarde y por un monto mayor pues se le cobrarán más días.

Además de los recibos sin distribuir, la institución tiene pendientes unas 1.920 cortas de servicios por falta de pago.

El AyA abastece a cerca de 2,2 millones de personas.

Tanto Rodríguez como Rafael Villalta, presidente ejecutivo de AyA, afirmaron que la prioridad de la institución es mantener el suministro del líquido sin ninguna alteración.

Para ello se ha trabajado con personal contratado y con los directores de departamentos, quienes, a pesar de estar de acuerdo con la huelga, han colaborado para no dejar a la población sin agua.

Los empleados del AyA alegan que tienen más de 13 años de no estar cubiertos por salarios mínimos y reclaman un ajuste en sus sueldos de, al menos, 18 por ciento. El Gobierno les propuso, 7,28 por ciento, pero los trabajadores lo rechazaron.

Ellos también piden que se les separe del Régimen de Servicio Civil, pero el Gobierno teme abrir un portillo a otros servidores.

Foto: 1091275
Los empleados de AyA desfilaron ayer frente al edificio principal, ubicado en Pavas.
José RIVERA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr