Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Sábado 15 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Herediano recibe mañana a la Liga

Ojo al verdugo florense

Hernández llegará al clásico provincial con la pólvora lista para hacer daño

Milton MONTENEGRO

En el Herediano tienen ingratos recuerdos de él y por si fuera poco, tras los dos golazos que le hizo a Estados Unidos con la Selección, llegará encendido mañana al estadio Eladio Rosabal Cordero.

Es el manudo Carlos Hernández, quien con dos riflazos impidió que los florenses avanzaran a la final del Clausura del torneo anterior.

Los rojiamarillos lo conocen bien. Saben que contrario a lo que les sucedió en el certamen pasado, esta vez no le pueden conceder espacio.

"Sí, hay que tratar de no dejarle campo, sino saca una de esas 'rayas' que ha mostrado últimamente", aseguró Mauricio Wright, defensa del cuadro herediano.

Wright resaltó las virtudes de Carlos, por eso añadió que "para bien de él y del país, es un futbolista que está en ascenso. Está para más y a corto plazo será una figura más relevante en el fútbol nacional".

Álvaro Mesén, quien el 28 de abril y el primero de mayo de este año recibió esos latigazos de Hernández, coincidió con Mauricio Wright en que deben ser bien cuidadosos con el trabajo del rojinegro.

"Ahora es necesario estar más atentos con Carlos, no dejar zonas libres para que remate y estar muy concentrados en las cercanías del área. Lo que sí tenemos en mente es el título y sabemos que al sacar partidos importantes nos podemos acercar a nuestra meta".

Carlos recordó aquellos disparos frente a los rojiamarillos, uno en el Rosabal Cordero cuando anotó en el minuto 65 y el compromiso terminó empatado a uno. El otro fue en el Morera Soto, cuando sacudió las redes en tiempos extras, al minuto 115. la Liga se impuso uno por cero.

"Fueron goles importantes, buenas anotaciones, pero el domingo (mañana) es otra cosa y estamos ante un choque que puede definir el primer lugar del grupo", expresó el volante liguista.

A Hernández le gustaría repetir con un buen disparo, pero antes añadió que "si se presenta en buena hora, pero lo fundamental es contribuirle al grupo".

El mediocampista está seguro que los rojiamarillos lo vigilarán de cerca, y sobre todo no le permitirán soltar uno de sus remates.

"Claro que no me darán espacio, pero lo importante es hacer las cosas bien. Además no solo yo anoto en el equipo", comentó. Y si le queda chance soltará el derechazo, pero Hernández piensa en una labor colectiva. "Hay que mirar y dar el pase. Estamos motivados, lo hemos hecho bien".

En claro

"A Carlos Hernández no hay que darle espacio, sino saca uno de esos bombazos".

Mauricio Wright, Defensa del Herediano

"Si hay opción remataré, pero no siempre lo haré. Si veo un compañero mejor ubicado le sirvo el balón".

Carlos Hernández, Volante de Alajuelense

¿Quién ganará el juego entre Herediano y Alajuelense?

Bernal Mullins, Delantero de Cartaginés

"Creo que la Liga gana porque viene de una buena racha y con varios triunfos seguidos, mientras que Herediano cedió un poco de terreno".

Osman López, Volante de Brujas

"Respeto a los dos, pero por táctica e individualidades la Liga puede salir avante. Los volantes ofensivos y los atacantes pueden hacer la diferencia".

Alonso Solís, Volante de Saprissa

"Le voy al empate porque los dos equipos están muy equilibrados. Creo que será un partido cerrado y lleno de emociones, porque son del mismo grupo".

Evance Benwell, Delantero de Carmelita

"Me parece que ganará el Herediano. Es local y viene haciendo un buen trabajo. Además tiene la obligación de defender el invicto que posee".

Foto: 1092499
Carlos Hernández /Al Día

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr