Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Sábado 15 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Entrevista: José Luis López

Las horas bajas del "Pupy"

En el reinicio del Torneo de Apertura, José Luis López quiere recuperar el protagonismo perdido para regresar a la titularidad

Juan Diego Villarreal

En las últimas dos temporadas era indiscutible en el mediocampo del Saprissa y la Selección Nacional.

Sin embargo, una dolencia alejó al volante de contención, José Luis López, de las canchas y del protagonismo, al punto de que hoy lucha por volver a su nivel, tras recuperarse por completo.

"Es lógico que Brujas quiera quitarnos el invicto, pero nosotros conocemos bien el Estadio Nacional y saldremos adelante"

¿Cómo ha sido su recuperación para intentar volver?

Vengo retomando el ritmo físico y futbolístico después de la lesión. La he llevado paso a paso y los compañeros en mi puesto lo han hecho bien, por lo que ahora hay que trabajar horas extras para recuperar lo que teníamos ganado en los días anteriores.

¿Qué tipo de lesión era?

Era un desgarro de 14 centímetros del gastronemio (ratón) de la pierna derecha, que tardó dos meses en sanar.

¿Se le han hecho eternos estos días?

Sí, la lesión se me hizo eterna y aún más la recuperación debido a que se jugaron partidos importantes de la UNCAF y la Selección y no pude estar ahí. Ahora solo espero el momento de regresar.

¿Le determinaron el motivo de su dolencia?

Tenía casi tres años de jugar sin descanso. Había jugado el 90 por ciento de campeonato nacional, el cien por ciento de los partidos de CONCACAF y el 90 por ciento de los encuentros eliminatorios de la Selección Nacional.

¿Cómo analiza a su compañero Randall Azofeifa y el trabajo que viene desarrollando en el puesto de contención?

Randall anda muy bien, viene jugando con mucha confianza y con buenos remates. En Saprissa por cultura siempre se le brinda el apoyo al compañero que está jugando para que tome confianza.

¿Le preocupa no tener continuidad ahora que viene el Mundial de Clubes y el de Alemania 2006?

Exacto, pero se debe ir poco a poco. Primero para lograr la titularidad en el Saprissa y después aspirar a una posible convocatoria a la Selección. Y más tarde luchar por quedar en esa lista que irá al Mundial, donde todos queremos ir.

Larga ausencia. José Luis cumplirá mañana 80 días alejado de las canchas. El "Pupy" se lesionó el 26 de julio frente al FAS de El Salvador, por el Torneo de la UNCAF, en tierras cuscatlecas. Desde entonces no ha jugado.

Recuperado. Después de un intenso trabajo con el médico Willy Gálvez, López ya está listo para regresar tras ser dado de alta. En Saprissa debe luchar por el puesto con Randall Azofeifa.

Foto: 1092075
José Luis López /Al Día

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr