Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Sábado 15 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Definidos repechajes en Europa

España la tiene fea

Ibéricos jugarán su pase al Mundial contra Eslovaquia. Abren en casa el 12 de noviembre

Zurich / EFE. - La mano de Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador de Alemania 2006, decidió los emparejamientos de la repesca que determinará las últimas tres plazas mundialista para Europa, que tendrá catorce selecciones, y en la que España se jugará su clasificación contra la Selección de Eslovaquia.

En la sede de la FIFA se realizó ayer el sorteo para determinar los enfrentamientos de la última eliminatoria previa a Alemania 2006, que se jugará el 12 y el 16 de noviembre. Suiza quedó emparejada con Turquía y Noruega con la República Checa para jugarse también su pasaporte.

El sorteo, que definió además el orden de juego de los partidos, encuadró en un grupo a España, Turquía y República Checa al considerarlos como cabezas de serie según la clasificación de setiembre de la FIFA, y en el otro a Suiza, Noruega y Eslovaquia, las otras tres selecciones obligadas a pasar por la repesca.

El encargado de extraer las bolas fue precisamente Beckenbauer que sacó en primer lugar la de España y a continuación la de Eslovaquia, equipo clasificado en segundo lugar del grupo 3 de la fase de clasificación detrás de Portugal, y que privó a Rusia de acceder a la eliminatoria de repesca.

España, segunda del grupo 7 detrás de Serbia, y Eslovaquia revivirán dentro de un mes los dos únicos enfrentamientos que han disputado en su historia. Fue en la temporada 96-97, en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 98, cuando los españoles, dirigidos por Javier Clemente, se impusieron en los dos partidos jugados en las ciudades de Tenerife (4-1) y en Bratislava (1-2).

Antes de ejercer como "mano inocente", Beckenbauer anunció que Alemania 2006 estará "a la vanguardia" y expresó su deseo de que el próximo mundial "mejore el nivel futbolístico", ya que, según dijo, desde México 86 "no ha habido mucho espectáculo".

Los repechajes

Europa

España vs Eslovaquia

Suiza vs Turquía

Noruega vs República Checa

CONCACAF - Asia

Trinidad y Tobago vs Bahrein

Sudamérica - Oceanía

Uruguay vs Australia

El primero es local el 12 de noviembre. El juego de vuelta es el 16 de noviembre.

Foto: 1091965
Los españoles Fernando Torres (izquierda) y Sergio Ramos se jugarán, en el repechaje contra Eslovaquia, el último chance para asistir a Alemania 2006.
EFE

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr