Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Sábado 15 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Destituido como seleccionador de Guatemala

Maradiaga cantó viajera

Guatemala / AP. - Ramón Maradiaga fue despedido ayer como técnico de la selección de Guatemala, dos días después de fracasar en su objetivo de clasificar a la Copa del Mundo.

La decisión fue anunciada en rueda de prensa por el gerente de la Federación Guatemalteca de Fútbol, Oscar Arroyo.

"Nos pusimos de acuerdo con Maradiaga y el resto del cuerpo técnico de que el proceso que se estaba llevando a cabo está concluido desde el miércoles que Guatemala quedó sin posibilidades de participar en el Mundial 2006", declaró el dirigente.

Arroyo agregó además "que "convenimos que la participación del cuerpo técnico termina en este momento".

A pesar de vencer a Costa Rica 3-1 en su último partido, Guatemala quedó sin posibilidades de clasificarse a Alemania 2006 porque Trinidad y Tobago derrotó a México, afianzándose así de la cuarta casilla del hexagonal de CONCACAF que le permite disputar un repechaje con Bahrein.

"Estuvimos tan cerca (de clasificar) que nos da tristeza, pero es un reto que es más grande para los que estamos involucrados en el fútbol para lo que vamos a trabajar más", dijo Adela de Torrebiarte, miembro de la federación, quien se refirió a Maradiaga y a su cuerpo técnico como "personas honorables con las que ha sido un gusto trabajar".

Foto: 1091952
Ramón Maradiaga fue cesado ayer como técnico de la selección de Guatemala, tras no clasificar al Mundial.
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr