Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 15 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Empresario detenido el jueves en motel

Del Edén a la cárcel por 3 meses

Ofreció ¢100 mil a menores de edad para que tuvieran sexo con él

Carlos LÁSCAREZ S.

Un empresario aduanal de apellido Rodríguez, de 46 años, detenido anteayer por la Fuerza Pública de Tibás cuando se encontraba con dos colegiales de 14 años dentro de una habitación del motel el Edén, deberá pasar 3 meses en prisión preventiva.

Atención especial

Mientras esperaban la llegada de sus padres, las adolescentes fueron atendidas durante 3 horas por psicólogas de Seguridad Pública.

Así lo dictó antenoche el Juzgado de Turno Extraordinario de San José después de conocer la declaración de las dos menores.

De acuerdo con la denuncia, Rodríguez les ofreció a las estudiantes ¢100 mil para que tuvieran relaciones sexuales con él, informó ayer la oficina de prensa del Poder Judicial.

Aparentemente el hombre había contactado a las adolescentes desde un mes atrás en las inmediaciones de un colegio en Desamparados, donde las muchaschas estudian y actualmente cursan octavo año.

Según Wilberth Solano, el jefe de la delegación policial de Tibás, debido a que se escucharon gritos de ayuda y alteraciones dentro de una habitación fue que la administración del motel decidió alertar a la policía.

Solano agregó que las estudiantes estaban con el uniforme del colegio y se encontraban muy nerviosas.

Rodríguez viajaba en un vehículo Toyota Rav4 azul, que ayer seguía decomisado en Tibás, a las órdenes de la fiscalía.

El hombre había prometido a las menores llevarlas a que conocieran una habitación privada de su propiedad, pero en lugar de eso las llevó hasta el motel donde las jóvenes se sintieron temerosas y empezaron a gritar

Una fuente ligada a la investigación afirmó que una de las adolescentes había accedido a mantener relaciones relaciones con Rodríguez debido a la difícil situación económica que enfrentaba su familia y a que su mamá necesita hacerse una operación en los dientes.

Foto: 1092057
El empresario, de apellido Rodríguez, fue custodiado por dos policías de Tibás.
Esteban DATO

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr