Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 19 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Pido la palabra

ZOOcielo

Ana Coralia Fernández, periodista
paradigma@racsa.co.cr

El tema es polémico: ¿van los animales al cielo? Matemática simple: si se tiene como recompensa un "más allá", de acuerdo con nuestras acciones en el "más acá", seguro que sí.

Así como quebrar un lápiz, una vida terminó de pronto y tan sin gracia...

No busco establecer una discusión filosófica sobre el tema, pero sí compartir con ustedes la idea de un buen amigo, respecto a los corazones amarillos con aureola que aparecen pintados sobre las carreteras.

Ellos nos recuerdan que un ser humano murió en el sitio. Seguro, su ánima llegó despilotada a donde San Pedro, sin caer en la cuenta de que había entregado el alma a Tatica Dios.

La idea de mi amigo es ampliar el rango del corazón amarillo con aureola a figuras de animales silvestres y domésticos, para recordarnos que miles de seres, con formas de vida distintas a la nuestra, también mueren destripados en las carreteras, gracias a conductores que desplazan al velocímetro de su auto sus deseos de grandeza.

Sería interesante visualizar pizotes, serpientes, zopilotes, zorros, perros, gatos, caballos, dantas y otros en figuras amarillas pintadas, y no solo untadas sobre la pista, para hacernos reflexionar sobre nuestras actitudes y valores.

Además, y esto ya es de propia cosecha, no cualquier país ofrecería al turismo local y extranjero una red vial decorada, de pe a pa, con corazones y animalitos "aureoleados", que compartieron la desdicha de ser catapultados al otro mundo sin decir ni pío.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr