Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 19 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.

Madres desde los 13 años

Foto Subhome: 1069751

Laura tiene 13 años, sus pies están hinchados y le cuesta dormir boca arriba. Ya tiene seis meses de embarazo. A diario, toma un centímetro y mide su vientre. "Tengo 89 centímetros. ¿Grande verdad?", dijo con entusiasmo y una mirada chispeante.
Ver más...

Indagan dinero de remesas

Foto Subhome: 1069077

Las remesas que entran y salen del país son investigadas por las autoridades que luchan contra el lavado de dinero. Sólo en este año, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) ha recibido 105 reportes de operaciones sospechosas de lavado de dinero, y 81 de éstas fueron remitidas al Ministerio Público.
Ver más...

Choque por proyecto hidroeléctrico

Foto Subhome: 1070663

La planta hidroeléctrica Balsa Superior que construirá el ICE, junto con la CNFL, en San Ramón y en sustitución de Pacuare, se ha convertido en una manzana de discordia en el seno de esa entidad estatal. El plan ya tiene un estudio de factibilidad otorgado por la empresa estatal noruega Staffcraf, que cuenta con la licencia ambiental de SETENA.
Ver más...

Inminente atraso en celulares

Foto Subhome: 1070693

Todo parece indicar que el ICE volverá a aprovechar los aguinaldos para vender las nuevas líneas celulares GSM, pues no estarán disponibles en octubre como se había anunciado. Aunque el Consejo Directivo del ICE no ha tomado una decisión al respecto, existe una solicitud para que se amplíe el plazo de entrega de la red en dos meses.
Ver más...

Denuncian a Costa Rica

Foto Subhome: 1070739

El Colegio de Periodistas denunció al Estado costarricense ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, en virtud de que "considera agotada la vía judicial local en el caso del atentado de La Penca y sus 21 años de escandalosa y repudiable impunidad".
Ver más...

"Rita" nos trae lluvias más fuertes

Foto Subhome: 1070728

El Pacífico Central y Sur tendrán hoy lluvias fuertes y mucho mayores, a las que se han presentado en los últimos días, debido a la influencia de la tormenta tropical "Rita", la número 17 de la temporada ciclónica.
Ver más...

De filibusteros y otros espantos

Foto Subhome: 1032918

Unas cuantas figuras públicas, cada vez menos, por cierto, llaman en estas horas a las armas, a las trincheras, a enarbolar la tea fulgurante... ante la nueva arremetida del yanqui, filibustero, invasor. Y todo por el bendito TLC.
Ver más...

Candidatos dicen sí al condón

Foto Subhome: 1070519

Atrás quedaron los tiempos en que hablar del condón era tabú. De derecha o de izquierda, con una religión u otra, si algo marca ya la campaña hacia el 2006, es que todos los aspirantes a la Presidencia han dado su apoyo al uso del preservativo, o condón, como un método eficaz para prevenir enfermedades como el sida.
Ver más...

Arias y Toledo piden TLC a Pacheco

Foto Subhome: 1070655

Horas decisivas vive el TLC con Estados Unidos. El fin de semana fue agitado, lleno de consultas, llamadas, versiones. Que el Presidente Abel Pacheco ya decidió enviar el acuerdo al Congreso, que lo anunciaría mañana, que habrá foros antes de remitirlo.
Ver más...

Piden indagar matanza de peces

Foto Subhome: 1070427

San Ramón, Alajuela Vecinos de esta comunidad pidieron al Ministerio Público investigar una supuesta contaminación y muerte de peces, luego de que una empresa hidroeléctrica abriera las compuertas del embalse sobre el río San Lorenzo, en San Ramón.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1070586

El diputado del PLN, Luis Ramírez, denunció que el presidente del Congreso, Gerardo González, pretende viajar en los próximos días a Taiwán, y hasta ofrece pasajes a otros diputados para ese periplo, solamente para "reclutar votos en contra del Plan Fiscal". Consultado al respecto, González aseguró que todo "es mentira" y son solo "cortinas de humo" lanzadas por el liberacionista.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1068695

Muchas moscas y malos olores. Da asco pasar frente a un lote baldío que está cerca de la iglesia católica de Barrio Pinto, en San Pedro, donde las moscas y el mal olor se han vuelto insoportables, y todo porque algunas personas tomaron el lote como basurero.
Ver más...

ZOOcielo

Foto Subhome: 1032921

El tema es polémico: ¿van los animales al cielo? Matemática simple: si se tiene como recompensa un "más allá", de acuerdo con nuestras acciones en el "más acá", seguro que sí. No busco establecer una discusión filosófica sobre el tema, pero sí compartir con ustedes la idea de un buen amigo, respecto a los corazones amarillos con aureola que aparecen pintados sobre las carreteras.
Ver más...

A exámenes con Al Día

Estamos ya en el noveno mes del año, y se aproximan los exámenes finales y de Bachillerato. Por eso, desde este miércoles 21 de setiembre, Al Día le ofrecerá tomos con las pruebas nacionales para los estudiantes de sexto grado, noveno y undécimo que deben presentar los exámenes del MEP. El primer tomo será gratuito. Los demás podrán adquirirse por ¢1.100 más el cupón que aparecerá, los martes y jueves, en Al Día.
Ver más...

¿Apoya que se revisen los expedientes de educadores?

Testigo del problema. Yo fui maestro interino, y en el MEP, igual que en otras instituciones, el sistema de argollas evita dar seguimiento a los empleados.
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr