Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 19 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Pacífico central y sur

"Rita" nos trae lluvias más fuertes

Jéssica I. MONTERO SOTO

El Pacífico Central y Sur tendrán hoy lluvias fuertes y mucho mayores, a las que se han presentado en los últimos días, debido a la influencia de la tormenta tropical "Rita", la número 17 de la temporada ciclónica.

Según Rosario Alfaro, meteoróloga de guardia del Instituto Meteorológico Nacional, además de la lluvia en la costa pacífica, habrá viento soplando del oeste, en todo el país.

"Aún no hemos publicado alertas, de ningún tipo, porque falta analizar la trayectoria con más detalle, para determinar, realmente, el paso de lluvias a temporales", explicó Alfaro.

La tormenta se dirige al espacio de mar, entre Cuba y Florida, pero si se desvía -como suele pasar con estos fenómenos naturales- podría tocar tierra en alguno de esos lugares. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) también anunció hoy, que en las últimas 24 horas, se ha formado en aguas cálidas del Atlántico la decimosexta tormenta tropical de la temporada, Philippe.

Foto: 1070728
La tormenta tropical "Rita" ya amenaza a Bahamas, Cuba y Florida.
EFE

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr