Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 19 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Atentado de La Penca

Denuncian a Costa Rica

Mercedes Agüero Rojas

El Colegio de Periodistas denunció al Estado costarricense ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, en virtud de que "considera agotada la vía judicial local en el caso del atentado de La Penca y sus 21 años de escandalosa y repudiable impunidad".

Así lo confirmó el periodista y sobreviviente de ese hecho, Nelson Murillo. El atentado ocurrió, la noche del 30 de mayo de 1984, en un desolado lugar conocido como La Penca, sobre la margen nicaragüense del río San Juan. En el acto terrorista murieron tres periodistas y cuatro guerrilleros, y 28 personas resultaron heridas.

La bomba estalló mientras Edén Pastora, el "Comandante Cero", ofrecía una conferencia de prensa. "Por encima de las diferencias de criterio respecto al Colegio de Periodistas, se trata de un asunto de interés general para el país como tal, y de interés específico para el gremio de la prensa, con el ánimo de dignificar, cada día más, la sacrificada profesión de periodista", comentó Murillo.

Foto: 1070739
Minutos antes del atentado de La Penca.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr