Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 19 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Venta de líneas sería en diciembre

Inminente atraso en celulares

Pruebas de nueva red debieron empezar el 5 de setiembre

Mercedes AGÜERO ROJAS

Todo parece indicar que el ICE volverá a aprovechar los aguinaldos para vender las nuevas líneas celulares GSM, pues no estarán disponibles en octubre como se había anunciado.

Aunque el Consejo Directivo del ICE no ha tomado una decisión al respecto, existe una solicitud para que se amplíe el plazo de entrega de la red en dos meses.

Según el cronograma, Ericson de Costa Rica, la empresa proveedora, debía entregar la nueva red GSM y sus 600 mil conexiones, el 5 de setiembre. A partir de esa fecha, contaba con un mes para hacer las pruebas requeridas. Sin embargo, en la sesión del Consejo, del pasado 6 de setiembre, se dio a conocer una serie de detalles pendientes para poner a operar la nueva red. El principal, es la colocación de radiobases cuyo avance era de 73 por ciento. Esto significa, que faltan 24 sitios nuevos donde instalar esas radiobases. De esos, 13 estarían listos a principios de noviembre y aún quedarían pendientes 11. Los atrasos son de diversa índole: en la recepción de materiales, por parte del proveedor; entrega de lotes de parte del ICE y nuevos requisitos de la Secretaría Técnica Ambiental, entre otros.

Historial

4/marzo/2005

La Contraloría General de la República refrendó el contrato por $130 millones (¢63.310 millones) para que la empresa Ericsson de Costa Rica, le instale al ICE una nueva red celular GSM con las 600 mil nuevas conexiones.

4/abril/2005

El ICE le dio la orden de inicio a Ericsson. A partir de esa fecha, la empresa contaba con cinco meses para traer los equipos e instalar la nueva red, incluyendo las nuevas radiobases.

5/setiembre/2005

Ericsson debía empezar las pruebas de la nueva red celular y aplicar las correcciones requeridas. Según el cartel, la empresa tiene un mes de pruebas antes de hacer la entrega definitiva al ICE.

Foto: 1070693
Solo 14 por ciento de las radiobases, de la nueva red GSM, son sitios nuevos.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr