Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Liga Premier Mucho respeto al rival El Manchester y el Liverpool jugaron muy conservadores y empataron a cero Londres AFP -. El Liverpool y el Manchester United no pasaron de un empate sin goles en un partido marcado por la prudencia y válido por la sexta jornada de la Liga Premier, en que la Chelsea mantuvo su paso arrollador aislado en lo alto de la tabla.
El opaco empate dejó al Manchester United a siete unidades del líder Chelsea aunque con un partido de menos. En tanto, el Liverpool no sufrió goles en cuatro partidos pero en contrapartida anotó apenas uno.
Por otra parte, Newcastle consiguió ayer su primer triunfo en el campeonato, al superar por 3-0 a Blackburn. Alan Shearer abrió el marcador a los 62 y Michael Owen amplió a los 66; el francés Nzogbia selló el resultado a los 85. El sábado, Chelsea reforzó su liderato en la Premier League al encadenar su sexto triunfo. Charlton nada pudo hacer ante un Chelsea verdaderamente demoledor, que se impuso con goles del argentino Hernán Crespo y del holandés Arjen Robben. José Mourinho, tal vez muy seguro de la victoria tras un buen primer tiempo, no necesitó ni tan siquiera sus habituales cambios. Michael Essien, el fichaje más caro de esta temporada en Inglaterra, y que se ha impuesto en pocos partidos como una pieza fundamental en el Chelsea, fue el autor del centro que propició el primer gol, marcado de cabeza por Hernán Crespo (55). Arjen Robben, de un disparo con su famoso pie izquierdo, mató definitivamente las ambiciones de los "Addicks", cinco minutos más tarde (60). Chelsea continúa de este modo su dominio incontestable con 18 puntos, todos los posibles, 12 goles marcados. Lo que más destaca, sin embargo, es que no haya sufrido ningún gol en contra. El otro clásico londinense de la jornada permitió a West Ham continuar con su buen inicio de temporada, al imponerse a Fulham (2-1), con el cuarto gol de la semana de Marlon Harewood (46), que había marcado tres el lunes contra Aston Villa. Tras haber inscrito dos goles en seis minutos, Portsmouth y Birmingham, que esperan luchar esta temporada por eludir el descenso, tuvieron que conformarse con el empate (1-1). Sunderland, recién ascendido, puso fin a una serie de veinte derrotas consecutivas en Premier League (incluidas las sufridas a finales de la temporada 2002-2003) con un empate en campo del West Bromwich (1-1), logrando su primer punto de la temporada, aunque dejando escapar la victoria en el último minuto. En el último partido de la jornada, Aston Villa y Tottenham empataron (1-1).
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida |
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr |