Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Lunes 19 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Mundial de rally

Murió un copiloto

Michael Park falleció cuando su carro, un Peugeot, chocó contra un árbol en Gales

CARDIFF / AP. Michael Park, el copiloto de Markko Martin, falleció ayer domingo, cuando el Peugeot que conducían chocó contra un árbol durante el Rally de Galles.

El piloto inglés de 39 años sufrió heridas fatales cuando el carro se estrelló durante el kilómetro 27, de la 15ta. etapa del rally.

Además:

  • Drama sobre cuatro ruedas
  • Volante trágico
  • Los organizadores de la carrera procedieron a cancelar los dos etapas que quedaban por disputar. Sebastien Loeb iba al frente y pudo proclamarse campeón del mundo, pero el francés prefirió demorar la victoria.

    En señal de respeto a Park, Loeb buscó deliberadamente ser penalizado para ser relegado a la tercera posición del rally, por detrás del noruego Petter Solberg y el belga Francois Duval.

    El finlandés Marcus Gronholm también abandonó la carrera en señal de duelo por la muerte de Park, compañero suyo en Peugeot. Una victoria de Loeb hubiese sido suficiente para que el piloto de Citroen revalidara el título mundial. Pero los organizadores informaron que Loeb quería evitar obtener el título en estas circunstancias.

    Los organizadores expresaron su pesar por la muerte de Park. El estonio Martin salió ileso, añadieron. Markko se salió de la ruta tras al inicio de la segunda etapa del día y chocó contra un árbol en el lado derecho del carro, dejando mortalmente herido a su acompañante Michael Park, dijo Peugeot en un comunicado.

    "Deseamos expresar su sentimiento de extrema tristeza y profundo pesar a la familia de Michael Park", añadieron.

    Park era el copiloto de Martin desde 2000 y el par ganó cinco rallys. Su debut en el mundial fue en 1994 y ese mismo año fichó con Peugeot. Loeb podrá llevarse el título en el Rally de Japón, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Loeb comanda la tabla general con 93 puntos, seguido por Gronholm con 61 y Solberg con 55.

    La figura

    Foto Flotante: 1070726
    AFP /Al Día

    Sebastien Loeb

    Citroen 31 años/Piloto

    En un momento tan trágico, por la muerte de Michael Park, la figura del día fue sin suda Loeb, quien dijo que "no quise ganar en circunstancias tan dramáticas, tampoco llevarme mi segundo título mundial", pues renunció a la victoria en homenaje a Park.

    Foto: 1070566
    Foto de archivo de Michael Park,quien falleció ayer. Él era copiloto de Markko Martin
    AFP

    Drama sobre cuatro ruedas

    CARDIFF / DPA. El campeonato mundial de Rally vivió ayer una de las jornadas más dramáticas de su historia, al morir en un accidente el británico Michael Park y renunciar el francés Sebastien Loeb a adjudicarse el título como consecuencia de la tragedia.

    Park, de 39 años, estaba casado y era padre de dos hijos. Había debutado hace once años en la categoría, en el mismo Rally donde ayer encontró la muerte cuando se ubicaba sexto en la general.

    El desconcierto y el dolor en Cardiff eran enormes, y en el comienzo de la tarde Loeb demostró que no quería que una tragedia le permitiera ser proclamado campeón mundial, a cuatro carreras del final de la temporada.

    El piloto de Citroen se hizo penalizar adrede con dos minutos.

    Paso a paso

    1 Accidente Era el mediodía cuando el carro Peugeot que pilotaba el estonio Markko Martin se salía del camino.

    2 Golpe El carro impactó a la altura del asiento de Park, contra un árbol, cuando se disputaba la tercera prueba del día.

    3 Fatalidad Martin salió ileso, en tanto que Park murió poco después, debido a las graves heridas que sufrió.

    Foto: 1070577
    Sebastien Loeb prefirió no ganar en Gales.
    AP

    Volante trágico

    CARDIFF / DPA. La muerte del copiloto británico Michael Park puso fin ayer, en el Rally de Gran Bretaña, a un periodo de 12 años sin accidentes mortales de un competidor, en los campeonatos mundiales de la especialidad.

    El último piloto muerto en competencia databa hasta ayer de 1993, con el neozelandés Roger Freeth en el Rally de Australia.

    El año 1986 fue el más negro. En marzo murieron en Portugal, debido a un accidente del portugués Joaquim Santos, doce espectadores. Santos resultó ileso.

    En el Rally de Córcega de ese año el estadounidense Sergio Cresto, copiloto del finlandés Henri Taivonen, murió carbonizado en el interior del Lancia.

    También en 1986, durante el Rally de Hesse, Alemania, murió el suizo Michael Wyler, copiloto del conductor de Fórmula 1 Marc Surer, dentro de un Ford RS 200, el cual estaba en llamas.

    En 1985 murió en Córcega el italiano Attilio Bettega, al accidentarse con su Lancia Stratos.

    Foto: 1070581
    Una madre y su hija encendieron una vela por Park.
    AFP

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr