Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Lunes 19 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

"Mambo" Núñez en cima del goleo, con cinco tantos

Alcanzó a Saborío

Cartaginés derrotó a Carmelita 3-0, con un doblete del habilidoso Berny Solórzano

Fabio Parreaguirre

Santa Bárbara. Cartago llegó tranquilo al Carlos Alvarado y sin jugar a su máximo nivel derrotó 3 por 0 a Carmelita, que desperdició muchísimas oportunidades.

El reloj marcaba las 11 de la mañana y lo que más se pronosticaba era lluvia y no fútbol. Los carmelos tomaron la iniciativa y se adueñaron del mediocampo orquestando bien las llegadas por las bandas.

La oportunidad más clara la tuvo Manrique Hernández a los 23 minutos, después de un pase de Freddy Gutiérrez, que lo dejó solo frente al argentino Díaz. Hernández trató de globear el balón por encima del arquero, pero le faltó hambre de gol en la jugada.

Desde acá y hasta el minuto 40 Carmelita era amo y señor de la cancha. Hasta que apareció el "Mambo" Núnez, que con corrida desde mediacancha, logró sacar un fuerte disparo cruzado que Cruz rechazó a su derecha, Paolo Jiménez recogió el balón y colgó el centro al segundo palo, donde Berny Solórzano entró y de cabeza colocó el esférico en las redes.

¡Cuando más duele! Al cierre del primer tiempo, donde Carmelita pudo sacar un marcador a favor, Cartago aparecería para enfriar más a los de la barriada.

Iniciando el segundo tiempo, Juan Carlos Arguedas mandó a sus hombres a buscar el empate, y en las piernas de Freddy Gutiérrez la tuvo al minuto 46, pero no se concretó, ya que el carmelo le imprimió mucha fuerza y poca dirección al disparo.

Un minuto más tarde, en una controversial mano de Esteban Granados en el área, al fin parecía que llegaría el merecido empate carmelo, por la vía del penal.

Alejandro González cobró al lado izquierdo, pero Díaz adivinó de gran forma.

El partido se puso cuesta arriba a Carmelita, después de la expulsión de Cordero y el segundo gol brumoso al minuto 75.

José Emilio Cruz sacó suave un saque de banda donde Roberto Segura no prestó atención, Berny anticipó al defensor y en mano a mano marcó el primer doblete de su carrera.

Cerca del final, un pase de Rodrigo Cordero entre los centrales carmelos, para la corrida de Víctor Núñez, provocó el tercer gol brumoso del encuentro y el quinto del torneo para el "Mambo", con lo cual empata a Álvaro Saborío en el goleo general.

Síntesis

Carmelita 0 - Cartaginés 3

Cambios:Carmelita: L. Mejías por G. Campos al 64, F. Gutiérrez por R. Arnáez al 75. Cartago: P. Jiménez por R. Cordero, P. Landa por C. Adippe al 62, B. Solórzano por B. Cañas al 90.

Goles: Al 41 (0-1) y al 75 (0-2) B.Solórzano, y al 87 V. Núñez. Estadio: Carlos Alvarado.

Hora: 11 a.m.

Árbitros: Orlando Portocarrero, Edgar Mora y Wilbert Castro.

Amarillas: En Carmelita:A. Cordero, A. González, E. Benwell En Cartago: J. Brenes, A. Alonso, V. Núñez.

Expulsado: A Cordero, del Carmelita.

 

Paso a paso

1 La tuvo Carmelita perdió claras oportunidades de gol en el primer tiempo. Eso mismo le pasó con Brujas hace una semana.

2 La otra cara A pesar del dominio de Carmelita, Cartago no desperdició sus oportunidades, eso hizo la diferencia en un juego parejo.

 

La figura

Berny Solórzano

Cartaginés 21 años/Volante

Es el motor del mediocampo brumoso y el creador del fútbol para el negocio del gol. "Es bonito anotar un doblete, ayer tuve a mi papá en el campo. Me lucí para él y para toda mi familia".

Foto: 1070523
José Cruz, portero de Carmelita, ganó un balón aéreo al defensa brumoso Richard Mahoney
Herbert Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr