Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Lunes 19 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Encuesta en la Web de Al Día

Bolaños fue el mejor

Escogido con 28% de los votos como el morado más destacado en la Tricolor

Ileana Sandí

Al Día realizó una encuesta en su página electrónica donde se preguntó: ¿cuál jugador del Deportivo Saprissa ha tenido mejor rendimiento con la Selección Nacional?.

Un total de 2251 personas votaron y seleccionaron con 28% (637 votos) a Cristian Bolaños como la figura morada en la Tricolor.

Además:

  • Jervis ha sido más regular
  • La gradería opina
  • El veredicto
  • "En realidad le agradezco mucho a la gente, ese tipo de gestos lo motivan a uno a seguir adelante y a tratar de dar siempre lo mejor en todo momento", dijo Bolaños.

    El volante fue escogido pese a no haber jugado ningún partido completo de los dos últimos juegos de la Tricolor: ante Panamá, donde salió al minuto 35 y contra Trinidad y Tobago ingresó al 56.

    Pero Bolaños manifestó que el buen trabajo que realiza en la "Sele" y el Saprissa es gracias a sus compañeros, pues todos tratan de aportar su grano de arena.

    "Uno llega a la Selección para representar al país, ahí no existen colores de equipos, somos uno".

    Mientras tanto, Wálter Centeno se ganó el segundo puesto con 27% (606 votos). El volante ha tenido un aceptable desempeño en la creatividad y además ha aportado en la contención.

    El tercer lugar fue para Álvaro Saborío con 24% (540 votos). El delantero se ha convertido en pieza importante en el grupo de Alexandre Guimaraes, pues con un gol ante Panamá y otro contra Trinidad y Tobago, ayudó a la causa de la Tricolor.

    Ahora, lo que le queda a los morados y el resto de seleccionados es mantener un buen nivel para asegurar el boleto al Mundial de Alemania 2006.

    El próximo juego de Costa Rica será contra Estados Unidos, el 8 de octubre.

    Foto: 1070446
    Cristian Bolaños enfrentó a los trinitarios. El volante morado es uno de los jugadores con más futuro del fútbol nacional
    Archivo

    El experto opina

    Jervis ha sido más regular

    Rolando Villalobos

    Los jugadores del Deportivo Saprissa han tenido un buen desempeño con la Selección Nacional en los últimos juegos eliminatorios.

    Pero analizando la eliminatoria desde el inicio, Jervis Drummond se convierte en la referencia morada en la zaga nacional. El defensor ha tenido mucha regularidad, realiza siempre un buen trabajo unido a su liderazgo.

    En el camerino se convierte en pieza importante, pues la experiencia que atesora tanto con su equipo como con la Tricolor, le da gran seguridad para jugar como para aconsejar a los más jóvenes de la "Sele".

    Por otro lado, sería injusto dejar por fuera el trabajo en la media cancha de Wálter Centeno, pues durante esta eliminatoria ha realizado un trabajo más sacrificado, pues sobre sus hombros recae la creatividad del equipo, pero además la oxigenación para la contención.

    También es importante señalar que el técnico Alexandre Guimaraes ha sido muy inteligente al formar una buena base con los jugadores morados, pues para nadie es un secreto que pasan por un buen momento.

    Pero hay que recordar que la "Sele" es de todos.

    La gradería opina

    ¿Cuál jugador de Saprissa ha sido el mejor con la Sele?

    Foto Flotante: 1070489

    Fernando Víquez, Gerente de ventas

    Considero que uno de los jugadores de Saprissa que ha hecho un buen trabajo es Cristian Bolaños, a pesar de su juventud.

    Foto Flotante: 1070490

    Luis Diego Vargas, Bodegero

    Uno de los que han mostrado un buen nivel es Porras, pues tiene mucha regularidad y sacrificio.

    Foto Flotante: 1070491

    José Chavarría, Comerciante

    Pienso que Saborío ha hecho un buen trabajo en la Selección, donde ha respondido con goles en cada partido eliminatorio.

    El veredicto

    ¿Cuál jugador del Deportivo Saprissa ha tenido el mejor rendimiento en la Selección Nacional durante los partidos eliminatorios? ¿Cómo analiza el aporte de estos futbolistas a la Tricolor, en este momento tan importante camino al Mundial de Alemania?

    Esteban Cuvardic

    En realidad, ninguno ha tenido una actuación sobresaliente, ni mucho menos. Pero en primer lugar voy a poner a José Francisco Porras, por sus dos buenos juegos en Panamá y ante Trinidad de local. Si bien Porras me decepcionó por su labor en el estadio Azteca, voto por él. Y de segundo, Rónald "La Bala" Gómez, quien sigue vigente.

    Antonio Alfaro

    Si hablamos de los últimos partidos, sin duda Rónald Gómez ha sido el de mejor aporte, en una de esas funciones en las que es volante y delantero. Ha logrado sumarse desde atrás para provocar el gol, ya sea propio (en Panamá) o de otro con asistencia suya (en el tanto de Saborío ante Trinidad). Lo de Saborío es caso aparte: no brilla, pero anota.

    Francisco Carballo

    Considero que tanto José Francisco Porras como Álvaro Saborío han dado un gran aporte a la Selección Nacional. Porras se ha mostrado muy seguro y con muy buen nivel. Sin duda es un líder dentro de la Tricolor. Por su lado, Saborío parece que ha llegado a solucionar un problema que presentó la Selección, en el pasado, como fue la falta de goles.

    Franklin Arroyo

    Me parece que la cuota goleadora del delantero Álvaro Saborío es lo más destacado de los saprissistas. El ariete ha actuado solo en tres partidos de titular y en los tres aportó goles. Los demás han sobresalido porque son la base del grupo actual que maneja Alexandre Guimaraes. Y la "Sele", bien que mal, está a las puertas del Mundial.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr