Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 19 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Drama de familia desamparadeña en el puerto

Joven desaparece en playa de Puntarenas

Corriente jaló a dos hermanos: uno se salvó

Cristian CAMPOS y Carlos LÁSCAREZ S.

Puntarenas - Lo que iba a ser un ameno paseo a la playa de Puntarenas se convirtió ayer en pesadilla para una familia de Desamparados, luego de que dos hermanos fueron arrastrados por la corriente.

Uno de ellos, identificado como Denzell Martínez, de 7 años, fue rescatado por un voluntario de la Cruz Roja, mientras que su hermano Kenneth, de 12, permanece desaparecido.

Además:

  • "Mi hermano esta ahí"
  • El drama ocurrió frente a la Clínica San Rafael, ubicada en el Paseo de los Turistas, hacia las 11 a.m., ante la mirada atónita de testigos y la impotencia de los padres de los dos muchachos.

    Édwin Cantillo, del Servicio de Guardacostas de Puntarenas, dijo que todo ocurrió cuando la marea estaba muy baja.

    "El hecho de que la marea no estuviera alta pudo haberles dado confianza a los padres y a los dos jóvenes. No se percataron de que la corriente los iba jalando poco a poco", comentó Cantillo.

    Al cierre de edición, la Cruz Roja, Guardacostas y Fuerza Pública no habían podido dar con el paradero del Kenneth. Se espera que hoy, a las 6 a.m, se reanude la búsqueda. Los familiares dijeron que estaban muy afectados y no darían declaraciones a la prensa.

    Testigos

    "Iba pasando, cuando observé el momento en que un hombre sacaba del mar a un niño".

    Manuel Alvarez, Payaso

    " De un pronto a otro, mucha gente llegó. Poco después, los adultos sacaron a todos los niños que estaban en el agua. Nadie se atrevió a lanzarse para rescatar a los menores".

    Vivian Madrigal, turista de Alajuela

    Foto: 1070727
    La desesperación y el llanto se apoderaron ayer de Telémaco Martínez, padre de Kenneth y Denzell.
    Rolando AVILÉS

    "Mi hermano esta ahí"

    Lenín Gómez Gómez, cruzrojista voluntario, que ayer estaba libre y hacía ejercicio en la playa, nadó hasta donde estaban Kenneth y Denzell Martínez Hernández, al ver que ambos eran arrastrados por el mar.

    Logró rescatar a Denzell, y fue la última persona que vio a Kenneth, quien anoche continuaba desaparecido.

    "Hoy (ayer) no estaba de servicio, pero, en situaciones así, uno deja todo. Escuché a mis espaldas una algarabía, volteé la cabeza y vi mucha gente reunida, por lo que decidí devolverme.

    "Ya en el mar, le dije (a Denzell) : 'Tranquilo, ya te tengo. Vamos para afuera', pero él me repetía que su hermano estaba ahí. Eso me desgarró, pues yo lo había visto hundirse", comentó.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr