Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 27 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Contará con 140 chinamos

Nuevo mercado para ambulantes

Ronny Rojas

El día de ayer fue diferente para Ana Orozco. Por primera vez en muchos meses se levantó con la esperanza de ir a ganarse el sustento tranquila.

Esta mujer soltera y madre de dos niños es una de los vendedores ambulantes desalojados de las calles por la Municipalidad de San José, y que ayer estrenaron un nuevo mercado para trabajar.

El antiguo edificio del Registro Civil en San José se convirtió en el sitio de trabajo de cientos de comerciantes informales y marcó el fin de una intensa negociación, entre las autoridades municipales y este grupo de trabajadores.

En un ambiente de algarabía, abrazos, sonrisas y música de marimba, el alcalde Johnny Araya inauguró ayer las nuevas instalaciones, aunque todavía no están totalmente acondicionadas.

"Cuando nos sentamos a negociar no veía cuales iban a ser las opciones para arreglarnos, pero gracias a Dios lo conseguimos; San José va hacia adelante". dijo Araya en su discurso.

Los comerciantes patentados y los que se ubican en los mercados son los únicos autorizados para operar, "Los que estén fuera de eso se encuentran en ilegalidad". afirmó el alcalde.

El nuevo mercado cuenta con un inspector municipal que velará por el respeto de las condiciones de aseo y de los chinamos.

El mercado funcionará todos los días, de 6 a.m. a 6 p.m.

Foto: 1077266
María Salazar y su hija Arelys estaban felices ayer en su nuevo tramo en el antiguo edificio del Registro Civil.
Ronny Rojas

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr