Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 27 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.

Aislamiento agobia a víctimas de inundaciones en Quepos

Foto Subhome: 1077593

Quepos.- El minutero sigue su marcha y decenas de niños, adultos y ancianos permanecen aislados, muchos de ellos sin casa, en las montañas de esta localidad, azotada por múltiples deslizamientos e inundaciones durante el fin de semana.
Ver más...

Gasolina se dispara y litro va para ¢504

Foto Subhome: 1077494

Dentro de tres semanas, ir a la bomba con ¢1 mil no alcanzará ni para ponerle al tanque dos litros de gasolina súper. Esto ocurrirá cuando la ARESEP apruebe al ajuste solicitado ayer por RECOPE, que elevará el litro de súper a ¢504, es decir, ¢25 más de lo que cuesta hoy. El de regular subirá de ¢446 a ¢463,40; y el de diesel, de ¢318 a ¢337 (ver recuadro).
Ver más...

Paro castigó a los usuarios

Foto Subhome: 1077251

Cientos de ticos que querían pagar la cuenta telefónica, reactivar el celular o pedir una línea nueva se quedaron en el intento. ¿La razón? Un grupo de trabajadores del ICE hizo ayer un paro de labores para protestar contra el TLC con Estados Unidos y cerraron varias oficinas incluso, recurriendo a cadenas.
Ver más...

Entrada al TEC con tarjeta

Foto Subhome: 1076707

Pronto, para ingresar a los parqueos de la sede central del Instituto Tecnológico, en Cartago, será necesario usar una tarjeta inteligente. El sistema es similar al que se utiliza en la sede central de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro, y pretende controlar el robo de carros de los parqueos.
Ver más...

Agresiones sexuales entre escolares

Foto Subhome: 1077509

La imagen resulta desgarradora y el relato es cruel. Dos niñas de escuela dicen que una joven de quinto año, de 16 años, las encerró en el baño y abuso de ellas. Las pequeñas tuvieron que abandonar el centro educativo, mientras que la otra estudiante aún permanece en la institución.
Ver más...

Investigación va lenta

Foto Subhome: 1077408

La Fiscalía de Delitos contra la Vida no tiene sospechosos ni delitos atribuidos a nadie tras dos meses y medio del incendio en el hospital Calderón Guardia donde murieron 19 personas.
Ver más...

47 mil educadores retiran incentivo

Foto Subhome: 1077517

Mayela Cruz Sandoval, maestra de la escuela de El Roble de Puntarenas, confiesa que "desde hace mucho" estaba esperando el pago del incentivo. "Con eso pagaré deudas y lo que queda lo voy a invertir en pasear con mis hijos".
Ver más...

"Quiero ser 'El caballero' de la Asamblea"

Foto Subhome: 1077377

Sabe que el juego aéreo, su fuerte, no será suficiente. Que nunca dar por perdido un balón, le ayudará, pero que hará falta más. Tiene claro que necesita de su potente derecha, el remate de zurda y el dribling para marcar mucho más que 181 goles.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1077602

Luis Paulino Mora y Luis Fernando Solano, presidentes de la Corte Suprema de Justicia y de la Sala Constitucional, respectivamente, fueron reelectos ayer por la Asamblea Legislativa, en sus cargos de magistrados. En la votación, Solano estuvo a 6 votos de no seguir en su puesto. A pesar del resultado, previamente diputados como José Miguel Corrales y Federico Malavassi, les cuestionaron decisiones tomadas como permitir la reelección presidencial.
Ver más...

Quieren torcerle el brazo a Pacheco

Foto Subhome: 1077628

"Me voy cuando el Presidente quiera". Esta frase la ha repetido, una y otra vez, el presidente ejecutivo de JAPDEVA, Alberto José Amador. Hoy, todo indica que el jerarca se irá cuando el sindicato de esa entidad logre torcerle el brazo al presidente Abel Pacheco.
Ver más...

Ticos discriminan a nicas

Foto Subhome: 1077217

Acan Efe y AP.- El 88 por ciento de los costarricenses acepta que en el país existe discriminación hacia los inmigrantes nicaragüenses, y un 64,8 por ciento cree que ellos viven peor que los ticos.
Ver más...

¡Museos celebran Día Mundial del Turismo!

Foto Subhome: 1077324

Si tiene ganas de visitar un museo, aproveche que hoy la entrada es gratis, por la celebración del Día Mundial del Turismo.
Ver más...

Nuevo mercado para ambulantes

Foto Subhome: 1077266

El día de ayer fue diferente para Ana Orozco. Por primera vez en muchos meses se levantó con la esperanza de ir a ganarse el sustento tranquila. Esta mujer soltera y madre de dos niños es una de los vendedores ambulantes desalojados de las calles por la Municipalidad de San José, y que ayer estrenaron un nuevo mercado para trabajar.
Ver más...

Planos por Internet

Foto Subhome: 1077295

Por la internet viajan miles de poemas de amor, fotografías de todo el mundo, las historias más insólitas y a partir de hoy todos los planos que tengan que ser revisados por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1077001

¿Dónde está la Municipalidad? En tiempos de carnavales jamás se hubiese observado en el centro de Limón un montículo de basura. Latas de zinc, latas viejas, vasos plásticos, papel periódico y hasta desechos de comida han sido tirados en una esquina.
Ver más...

"Fashion emergency" legislativo

Foto Subhome: 1005903

Quizás usted se topó alguna vez con ese programa de televisión por cable llamado "Fashion Emergency". Traducido al español sería "Emergencia de Imagen" o algo por el estilo: hacerle el favorcito a cualquier mortal que, sin ser muy fea o feo, a la mejor sí, un poco, se vería mucho mejor con "una manita de pintura",
Ver más...

¿Cómo fue la respuesta a la emergencia del Pacífico?

De todo un poco. "Bien en las labores de rescate y esfuerzo humano. Ha sido deficiente en el equipo, sobre todo por la vía áerea".
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr