Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 27 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

PIDO LA PALABRA

"Fashion emergency" legislativo

Antonio Alfaro, periodista
analfaro@aldia.co.cr

Quizás usted se topó alguna vez con ese programa de televisión por cable llamado "Fashion Emergency".

Traducido al español sería "Emergencia de Imagen" o algo por el estilo: hacerle el favorcito a cualquier mortal que, sin ser muy fea o feo, a la mejor sí, un poco, se vería mucho mejor con "una manita de pintura", un cortecito de pelo, una buena "mudada" y alguno que otro "tip" (¡ah!, palabrilla de revista). Un retoque por aquí, otro por allá yyy... ¡taraaaán! ¡Irreconocible! ¡De repente, guapísima! ¡Un galán! o, en el mejor de los casos, cuando ya no hay por dónde, al menos elegante. Ni el propio perro los reconoce.

De eso se trata. Imagen. La mera facha, tan válida para "Fashion Emergency" como para el Óscar Arias de mangas arrolladas y pose informal, posiblemente en busca de restar seriedad y darle un aire de cercanía con la gente a un candidato que no destaca precisamente por su simpatía. Se vale. Es campaña.

¡Ah! Pero ahora resulta que en el Poder Legislativo también quieren su "Fashion Emergency", según interpreto de la moción que pretende presupuestar casi ¢300 millones para la imagen de la Asamblea y los diputados en el 2006.

Sin duda, arrastran la mala imagen de siempre. Sin duda, hay muchos que se ganan el sueldo, pero, si la mayoría trabajara más por el país, no necesitarían tanto maquillaje.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr