Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 27 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Incendio en el hospital Calderón Guardia

Investigación va lenta

Mónica Umaña D.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida no tiene sospechosos ni delitos atribuidos a nadie tras dos meses y medio del incendio en el hospital Calderón Guardia donde murieron 19 personas.

Faltan documentos

La Fiscalía está esperando informes pendientes para avanzar en la investigación sobre el siniestro en el centro de salud.

Silene Castro, jefa de esa Fiscalía, explicó que están pendientes del informe de la sección de delitos varios del OIJ y de los informes periciales a cargo del Laboratorio de Ciencias Forenses.

Además, el departamento de bomberos del INS debe hacer una ampliación del informe que habían entregado. Castro dijo ayer -sin ampliar detalles- que, por ahora, la investigación "va caminando". También reconoció que la cantidad de funcionarios asignados a esta investigación disminuyó. "En un momento trabajaron muchos oficiales porque había que hacer muchas entrevis-tas. De acuerdo con las necesidades se pide colaboración a otras áreas", detalló.

La funcionaria no especificó cuántas denuncias han recibido de familiares de pacientes que fallecieron en el incendio del 12 de julio; sin embargo, aclaró que son más de cuatro.

La Caja de Seguro Social ya recibió dos solicitudes de indemnización. La semana anterior, el Ministerio de Salud autorizó la colocación de 200 camas para internamiento en los pisos cuarto y quinto del Calderón Guardia, pues allí no tienen ningún problema estructural.

Foto: 1077408
El fuego afectó el edificio, el 12 de julio.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr