Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 27 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

¢27.834 millones depositados

47 mil educadores retiran incentivo

Alejandra Madrigal Ávila
Colaboró Christian Campos


Mayela Cruz Sandoval, maestra de la escuela de El Roble de Puntarenas, confiesa que "desde hace mucho" estaba esperando el pago del incentivo.

"Con eso pagaré deudas y lo que queda lo voy a invertir en pasear con mis hijos".

Ella forma parte de los 47.163 educadores que hoy recibirán dinero por haber cumplido con los 200 días de clases. El incentivo corresponde a un 168 por ciento del salario de cada educador.

Pero José Angel Rodríguez, del mismo centro educativo, niega que se trate de un incentivo. Lo ve de otra forma: "es un salario por la ampliación del curso lectivo".

Fernando Alfaro, oficial mayor del MEP, aseguró que la lista de maestros fue depurada desde el 5 de setiembre. Así, el Ministerio entregará ¢27.834 millones, incluidas todas las cargas sociales.

El incentivo fue establecido en 1998, cuando se decidió ampliar el curso a 200 días lectivos.

Pero mientras para algunos hoy es un día feliz, para 7.000 docentes no. Ellos no recibirán incentivo por haber incumplido con trabajar los días de rigor.

Foto: 1077517
Mayela Cruz, maestra de El Roble.
Christian Campos

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr