Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Lunes 03 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Benedicto XVI había pedido liberación de Tommaso Onofri

Horror por asesinato de bebé

Secuestradores de niño epiléptico lo habrían matado porque lloró

Roma/AP. - Los italianos están horrorizados por el asesinato del bebé Tommaso Onofri, de 17 meses y que padecía epilepsia, secuestrado el 2 de marzo.

Según la prensa, los secuestradores, que trataban de huir con el niño en una moto, tuvieron un accidente menor que lo hizo llorar. Como no dejaba de llorar, presuntamente lo mataron porque temían que su llanto llamara la atención.

Todo por plata

Mario Alessio, un albañil que había trabajado en la casa de la familia Onofri, confesó haber secuestrado al niño para pedir un rescate por él.

El papa Benedicto XVI y el presidente italiano Azeglio Ciampi deploraron el crimen. El jefe del Estado dijo que sintió el frío del horror hasta los huesos cuando se enteró de la noticia.

Desde el rapto, el país estuvo en vilo, esperando alguna noticia positiva sobre el niño. El Papa estuvo entre los que reclamaron la liberación inmediata e incondicional del bebé.

"Cada familia italiana llora la muerte de Tommaso", dijo Ciampi en un comunicado.

"Desde anoche (sábado), cuando nos enteramos de la noticia terrible, mi esposa y yo experimentamos un horror que quita el aliento y nos congeló hasta los huesos", añadió Ciampi.

La televisión estatal interrumpió su programación el sábado por la noche para informar que el niño fue asesinado por los secuestradores poco después de que se lo llevaran de su casa en el norte de Italia, cerca de Parma.

Papa pide orar por niño

Benedicto XVI dijo a los peregrinos en la plaza de San Pedro: "Todos estamos horrorizados por el caso del pequeño Tommaso, bárbaramente asesinado; oremos por él y por todas las víctimas de la violencia.

La radio estatal dijo que los secuestradores, quienes había remodelado la casa de los padres de la víctima, sabían que el padre era el jefe de una oficina local de correos y esperaban pedir 1 millón de euros (¢606 millones) de rescate, presumiblemente de los fondos del correo, donde muchos italianos tienen cuentas de ahorro.

El cuerpo del niño fue hallado cerca del río Enza, cerca de la casa de sus papás.

Foto: 1224417
Este era el pequeño Tommaso, que apareció muerto.
EFE

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza