Conferencia Internacional del Sida en Canadá
Sexo seguro y sexy para todos
Tratan temas tabú para que gente se sienta bien y prevenga el virus
Canadá/AFP.- Lecciones de arte erótico, pornografía y lenguaje soez, añaden sabor al foro global sobre el sida que se desarrolla en Toronto, con activistas que están intentando darle otro significado al sexo seguro.
Un taller sobre cómo encontrar el "punto G" femenino, una exhibición de trabajos artísticos y estudios que muestran que el sexo gratificante puede ser fundamental para detener el contagio del VIH, han sido altamente populares en la 16ª Conferencia Internacional del Sida.
Largo tiempo
25 años después de que la enfermedad del sida fuera descubierta por primera vez, aún no existe una vacuna efectiva contra el contagio.
|
"La gente está cansada de escuchar sobre la fatalidad y el pesimismo del sida. Este taller parece divertido", explicó una persona presente en la muestra.
Wendy Kerr trabaja en el Pleasure Project (Proyecto Placer), que ha ayudado a los educadores de Camboya a romper las barreras de timidez para hablar sobre sexo y que también permitió a sacerdotes en Mozambique aconsejar a parejas a tener mejor sexo para que los maridos no busquen otras mujeres y corran riesgo de contraer el mortal virus.
"25 años de activismo contra el sida han dejado de lado que el sexo es diversión (...) el sexo seguro no tiene que ser aburrido", dijo Kerr. Su equipo enumeró a docenas de grupos en todo el mundo que promueven el KamaSutra para enseñar a las prostitutas cómo satisfacer a los clientes sin penetración.
En Asia, por ejemplo, los hombres a menudo se niegan a usar condones porque reducen su placer, entonces, "esta manera de pensar es una gran barrera", agregó Kerr. "Si las personas se sintieran bien en materia sexual, eso minimiza los riesgos (de contagiarse de enfermedades sexualmente transmisibles)", de acuerdo con la activista Neha Patel.
Lebogang Ramafoko, de la organización Soul City de Sudáfrica, informó que una encuesta realizada a cientos de hombres, mostró que buscan sexo temerario con mujeres que no son sus esposas, porque ni intentan hablar con ellas sobre sexo.
|