Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.

Promesas y promesas, ¿y los policías dónde están?

Foto Subhome: 1335619

"El camino al cielo está lleno de buenas intenciones y no de promesas". Ese el sentir popular, en relación con la seguridad ciudadana, pues tras 100 días del Gobierno de Arias, nadie sabe ¿dónde están los policías ofrecidos durante la campaña política?.
Ver más...

¡El 15 de agosto nadie lo quita!

Foto Subhome: 1335708

Con agradecimiento, confusión y hasta un poco resentidas por el traslado del día feriado para el próximo lunes, así vivieron las madres del país su día. Muchas tuvieron que ir a trabajar y otras esperaron durante todo el día la visita de sus hijos, al concluir la jornada laboral.
Ver más...

72% de celulares GSM en Limón no sirven

Foto Subhome: 1335615

Si usted vive en Limón, y quiere comprar un teléfono GSM de la nueva red celular, es mejor que lo piense dos veces. Esto porque según la ARESEP, el 72 por ciento de los intentos de llamada hechos desde el centro de la provincia, con un teléfono GSM de la red celular Ericsson, "fracasan".
Ver más...

Empresa con buses nuevos irá a Aserrí

Foto Subhome: 1335573

El Tribunal Administrativo de Transportes del MOPT decidió otorgar la concesión de la ruta de Aserrí, a la empresa Autotransportes Desamparados, tras dilucidar un diferendo legal con la compañía ASEMESA.
Ver más...

"No soy un lacayo del imperialismo yanqui "

Foto Subhome: 1335707

"Me tiene sin cuidado las acusaciones de que yo soy un lacayo del imperialismo yanqui. A mí eso no me toca", afirmó ayer el Presidente Arias al contestar una carta pública del vicepresidente cubano Carlos Lage. El Mandatario respondió, también, a las aseveraciones de Lage, de que el gobierno tico pretendía restablecer relaciones con la isla caribeña.
Ver más...

Ottón Solís no quiso calificar al Gobierno

Foto Subhome: 1335404

Ottón Solís, líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), no quiso darle una calificación al Gobierno del presidente Óscar Arias, a 100 días de su mandato. "Cien días es poco. Es complicado y no voy a entrar a decir si el Gobierno es bueno o malo".
Ver más...

Cafés internet funcionan por la libre

Foto Subhome: 1335567

Aunque la mayoría de los propietarios de cafés internet y salas de videojuegos dicen que supervisan el contenido de sitios o discos que utilizan los menores de edad para entretenimiento, lo cierto es que muy pocos acatan las disposiciones que el Gobierno anterior dispuso para ese fin.
Ver más...

Guapileño se ganó ¢30 millones del Tico Bingo

Foto Subhome: 1335761

Para Jaime Gutiérrez, hoy iba a ser su último día de trabajo, pues la empresa para la que laboraba le pagaba muy mal. Lo que no se imaginó era que anoche, la justificación de su renuncia cambiaría: la plata ya no le falta, ahora le sobra, pues se ganó el premio de ¢30 millones del Tico Bingo.
Ver más...

Temen problemas con energía

Foto Subhome: 1335552

Un acelerado aumento anual en la demanda de energía eléctrica, y la incertidumbre de la realización de varios proyectos hidroeléctricos, provocarían problemas de racionamiento en el 2007, o bien en el 2008.
Ver más...

Donan láser contra cáncer ocular infantil

Foto Subhome: 1335454

El 50 por ciento de los niños que les diagnostican un tumor maligno en el ojo, pierden la vista, así lo confirmaron ayer especialistas en oftalmología pediátrica. Este tumor ocular, llamado "retinoblastoma", es el más común en los menores y según estudios nacionales, se presenta en 1 de cada 13.700 niños.
Ver más...

Ingrid venció la sordera y ahora escucha, habla y lee

Foto Subhome: 1334515

Ingrid disfruta de sus clases de danza y está aprendiendo a tocar piano y guitarra gracias a un implante en su oído que le permitió vencer la sordera. Esta pequeña tiene 6 años, y los últimos cuatro ha tenido un implante coclear, que le permitió escuchar y aprender a hablar.
Ver más...

Cigarro mata a 10 por día

Foto Subhome: 1335553

El cigarro es uno de los principales asesinos en nuestro país, por ser responsable de la muerte de 10 costarricenses cada día, según indica un reciente informe del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).
Ver más...

"Gigante azul" se hizo otra casa aquí

Foto Subhome: 1335709

La empresa líder en la fabricación y comercialización de computadoras y sistemas, IBM -conocida como el "Gigante Azul" a nivel mundial- abrió ayer su segunda planta en Costa Rica, que dará empleo a 500 personas.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1335482

El consumo total de gasolina, tanto regular como súper, decreció 6 por ciento durante el pasado mes de julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con información emitida por RECOPE ayer. Los registros de ventas de la refinadora indican que la gasolina súper fue el producto que más cayó, ya que se vendió un 17,8 por ciento menos de barriles que el año pasado. Desde el 10 de agosto la gasolina aumentó.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1335250

Vecinos enojados por calles llenas de huecos. Basta con hacer el recorrido en bus, por la calle principal de La Aurora de Heredia, para ser testigo del pésimo estado en el que se encuentra la carretera. Los vecinos denunciaron que ese sector fue literalmente "tomado" por los huecos y por eso solicitan, cuanto antes, la ayuda inmediata de las autoridades municipales.
Ver más...

Cuando hagamos cine de verdad

Me hacía gracia que cuando se estrenaba una película o una serie de televisión costarricense, se hablara de un "estreno mundial". Me parecía pretenciosa esa manera de catalogar un estreno. Pero pensándolo bien, las películas y series de televisión siempre tienen la posibilidad de llegar al mundo entero.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

¿Cuándo se debe celebrar el Día de la Madre, el 15 o el 21? "El 15 de agosto es el 15 de agosto, por sentido común se debe celebrar ese día. Celebrar el Día de la Madre el 21 de agosto es como celebrar la navidad un 27 de diciembre o un 29. La decisión de cambiar la fecha de nuestros días festivos fue otro error del gobierno.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza