Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Confusa celebración del día de la Madre

¡El 15 de agosto nadie lo quita!

Ticos celebraron a medias, pues trabajaron, uno de los días más esperados del año

Ronny Rojas
Colaboraron: Mariela Hidalgo y Roger Amoretty

Con agradecimiento, confusión y hasta un poco resentidas por el traslado del día feriado para el próximo lunes, así vivieron las madres del país su día.

Muchas tuvieron que ir a trabajar y otras esperaron durante todo el día la visita de sus hijos, al concluir la jornada laboral.

Ayer por la tarde la floristería de Leda Solano, en San José, estaba abarrotada por decenas de personas que salían de su trabajo y antes de llegar a casa, buscaban un presente para su mamá.

Cambiarían ley

El ministro de Trabajo, Francisco Morales, dijo que presentará un proyecto que permitiría derogar la ley que traslada los días feriados.

Sin embargo, para miles de madres, ayer fue un día normal. Una de ellas es doña Yetty Quirós, vecina de Montelimar de Guadalupe, que se lamentó porque no pudo reunirse con sus hijos y nietos para almorzar.

"No estoy de acuerdo con el cambio de fecha. Es como si trasladaran la celebración del 25 de diciembre. ¿Usted se imagina algo así?" pregunta doña Yetty.

Los hermanos Olga Salas y Carlos Masís, recordaron a su madre, fallecida hace seis meses, y visitaron su tumba en el cementerio Obrero, en San José.

"Trajimos semilla de gladiola que mamá tenía en su jardín y las vamos a plantar aquí, cerca de ella", contó doña Olga. A ella tampoco le agradó el hecho de que ayer fuera un día más de trabajo.

En Alajuela, Cinthia Rodríguez aprovechó la tarde para estar con sus dos hijas, Génesis y Dayanara "Trabaje hasta las 2: 30 de la tarde, pero aproveché este ratito para estar juntas".

En Limón, los hijos de Barbara Jamef, le enviaron un ramo de flores a su trabajo, en la municipalidad de esa ciudad. Y aunque estaba muy ocupada, ella mostró orgullosa el regalo en su escritorio.

Así se vivió el Día de la Madre en el país, entre trabajo, quejas, abrazos, flores y recuerdos...

Foto: 1335708
La niña Nataly Vargas, de Moravia, compró una rosa para su mamá en la floristería de Leda Solano, en San José.
José Rivera

Foto: 1335701
Carlos Masís (azul) y su hermana Marta (blanco)visitaron la tumba de su mamá.
Alexander Otárola

Foto: 1335702
Cinthia Rodríguez se tomó la tarde libre para salir con sus hijas al parque de Alajuela.
Mariela Hidalgo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza