Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

A partir del otro año

Temen problemas con energía

Esteban Arrieta Arias

Un acelerado aumento anual en la demanda de energía eléctrica, y la incertidumbre de la realización de varios proyectos hidroeléctricos, provocarían problemas de racionamiento en el 2007, o bien en el 2008.

Francisco Garro, director de demanda eléctrica del ICE, destacó que "se deben hacer fuertes inversiones en este sector, para evitar problemas".

El funcionario manifestó que durante los primeros seis meses del año, la demanda de energía aumentó en 5 por ciento, en relación con el 2005, "por lo que de seguir por esta senda, tendríamos problemas, si no hay inversión y el invierno no es generoso".

Ayer, la Contraloría General de la República dio a conocer un informe en donde manifiesta su preocupación, por la posibilidad de que el proyecto Garabito se atrase, o no se desarrolle del todo, "lo que pondría en peligro la capacidad del ICE, para atender la demanda energética y dar un servicio confiable y de calidad".

Según el ICE, durante este año, los sectores que más han crecido son el comercial (7,7 por ciento) y el industrial (6,3 por ciento).

Foto: 1335552
La Angostura es una de las principales plantas.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza