Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Empresa es líder en computación

"Gigante azul" se hizo otra casa aquí

IBM abrió segunda planta que empleará a 500 más

Juan Pablo Carranza

La empresa líder en la fabricación y comercialización de computadoras y sistemas, IBM -conocida como el "Gigante Azul" a nivel mundial- abrió ayer su segunda planta en Costa Rica, que dará empleo a 500 personas.

La nueva casa se levantó con una inversión cercana a los $4 millones (más de ¢2.000 millones). Está ubicada en el complejo Global Park, en Heredia.

Talento tico

Los costarricenses que laboran para IBM tienen alto conocimiento del idioma inglés y muchos manejan otros como el Portugués y Francés.

Esta segunda etapa, que se suma a las operaciones que IBM tiene en el centro Forum en Santa Ana, tendrá como objetivo ser un gran centro de soporte para más de 325 mil empleados de los clientes del "gigante" en Norte, Centro y Sur América.

La multinacional proyecta cerrar el 2007 con una nómina total en el país de 1.200 trabajadores. Según Mónica Luzón, gerente general de IBM de Costa Rica, con la segunda etapa se generarán 500 nuevos puestos de trabajo.

"Con estas instalaciones, IBM reafirma su reconocimiento a la alta calidad del recurso humano en Costa Rica", añadió.

IBM es la mayor empresa relacionada con la informática del mundo.

Foto: 1335709
Las nuevas instalaciones de IBM cuentan con equipos de comunicación de la más alta tecnología.
Allen Campos

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza