Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Equipo para el Hospital de Niños

Donan láser contra cáncer ocular infantil

Especialistas piden a padres prevenir casos

Oscar Ruin Cruz, colaborador

El 50 por ciento de los niños que les diagnostican un tumor maligno en el ojo, pierden la vista, así lo confirmaron ayer especialistas en oftalmología pediátrica.

Este tumor ocular, llamado "retinoblastoma", es el más común en los menores y según estudios nacionales, se presenta en 1 de cada 13.700 niños.

Datos del hospital Nacional de Niños dan cuenta de que al año ingresan 15 casos de menores que sufren este mal y la mayoría tienen alrededor de 18 meses.

Ese centro recibió ayer un equipo para tratar este mal que le donó la empresa Orbis Internacional, mediante la Fundación para el Desarrollo del hospital.

Se trata de un equipo láser valorado en $9.640 (¢4,9 millones), que consta de una cámara especial que permite fotografiar a profundidad la totalidad del ojo, además de facilitar el control y la detección de cualquier mal.

Los especialistas insisten en que para las enfermedades no hay mejor cura que la prevención

Para evitar su avance, se debe examinar al niño a partir de los cuatro meses, en especial si se conoce de algún antecedente familiar de la enfermedad.

Foto: 1335454
El equipo se usará en menores con tumores.
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza