Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Juego del viernes contra Banfield en Argentina

"Chope" apunta a titularidad

"Uno tiene que levantarse", dice Paulo, al recordar gol que falló ante Boca

Milton MONTENEGRO

Además:

  • Apareció racismo contra Paulo
  • Las puertas de la titularidad podrían abrirse para el tico Paulo César Wanchope.

    Rosario Central juega el viernes de visita contra Banfield y todo apunta a que Paulo jugará desde el inicio.

    Así lo asegura la prensa de Rosario, que destaca varios cambios que hará Néstor Gorosito, técnico del cuadro auriazul, y uno de ellos sería Wanchope, quien debutó el domingo al ingresar como relevo frente a Boca Juniors.

    "Paulo Wanchope entrará en lugar de Germán Alemanno", precisó el diario Página 12 de Rosario. Por su parte, Paulo manifestó que está listo para ser estelar, incluso expresó estar exhausto de que le pregunten si está para ser titular.

    "La pregunta ya me cansa", comentó el tico en el periódico La Capital. Y es que según este medio, esa pregunta parece ser la del millón: ¿estás para ser titular?. "Me entreno al máximo y ojalá tenga la oportunidad de jugar desde el inicio el viernes con Banfield", manifestó Wanchope.

    En lo futbolístico, ¿qué cree que le falta?

    Siempre hay espacio para mejorar y es lógico que me falta mayor conocimiento con los compañeros. Pero poco a poco me iré acomodando al estilo.

    ¿Entonces es cuestión de acople, de charlas para saber qué movimientos tácticos convienen en función del Rosario Central?

    Claro, debemos hablar para llegar a un equilibrio, para saber cómo movernos. Lo que sí es más fácil es que yo me acomode al esquema. Acá, en Central se busca más el juego combinado por el medio, pero también por los extremos.

    ¿Se sintió cómodo en los minutos que jugó?

    Sí, a pesar de entrar en el complemento, que no es fácil. Sobre todo ante un rival con oficio como lo es Boca.

    ¿Qué pasó en la última jugada del partido ante Boca, donde pudo anotar?

    Es una de esas jugadas difíciles de olvidar, pero en el fútbol pasa. Queda mucho por delante y uno como atleta de alto rendimiento que es, tiene que saber levantarse.

    Paulo dijo: "uno lee que fui a un Mundial y fallé, pero hasta un mundialista falla".

    Claves

    Variantes. Por lo menos tres cambios hará el técnico Néstor Gorosito en la formación que el viernes utilizará ante Banfield, según informó el diario Página 12 de Rosario.

    Vuelve el Kily. Wanchope ingresaría por Alemanno y tendría el respaldo de Cristian el "Kily" González, quien cumplió un juego de sanción. "En el choque anterior me sentí cómodo", dijo Paulo.

    Altura. El partido del viernes es a las 9 p.m (6 p.m. de Costa Rica). El equipo entrenó ayer en la mañana, Gorosito dijo que buscará jugar mucho por alto y por eso recurrirá a Paulo.

    Foto: 1335612
    La Capital

    Apareció racismo contra Paulo

    Aunque no ha tenido que sufrir lo que vivió en España, concretamente con el Málaga, parece que los gestos y hasta insultos racistas no serían ajenos a Paulo en Rosario.

    Un usuario de la página en internet, Rosario3.com, tomó una fotografía de una nota discriminatoria contra el tico.

    "Wanchope refugiado", se lee en una pared de la ciudad de Rosario, en la esquina de Alvear y 3 de Febrero. "Me extrañé al ver esa pintura, que hubiese sido impensable unos meses atrás por dos motivos: Wanchope no era jugador de Central y el tema refugiados no existía", escribió Jorge Delgado en Rosario3.com. El ciudadano manifestó que se sorprendió con el rótulo y además añadió que "así se filtra el racismo y la xenofobia al identificar a un jugador de origen afroamericano, con la imagen del refugiado en tono peyorativo. Un golpe doble, contra la persona y al mismo tiempo contra el concepto de refugiado". Jorge Delgado confía en que solo sea una broma y que nadie tome en serio leyendas como las que hicieron mención a Paulo. "En España, hace unos meses, el jugador del Barcelona, Samuel Etoo, estuvo a punto de irse por los cánticos racistas contra su persona. Esperemos que en Rosario no suceda lo mismo. Y no me digan que esto es "ingenio popular", es lisa y llanamente un acto de discriminación, racismo y xenofobia".

    Foto: 1335614
    Sin duda las palabras sobran en este caso.
    Página internet Rosario3.com


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza